ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo A Vivir


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIENDO A VIVIR

Esta película verdaderamente me hizo reflexionar acerca de la vida y valorar muchos aspectos cotidianos que a veces no le damos la importancia, principalmente el hecho de estar jóvenes, sanos y el de tener una familia.

Me sirvió para ponerme a pensar detalladamente en la belleza de la naturaleza, en la belleza de nuestra salud, de tener alguien en quien contar, en el grandísimo don de tener una familia que se preocupa por mí, de tener a mis padres, a mi hermana y a mis abuelos, nunca había pensado, que el hecho de platicar con ellos era adquirí sabiduría pues comparten su experiencia que han adquirido a lo largo de su vida.

Habla también de la importancia de tener una persona amada y sobre todo que la clave para tener una buena relación es el respeto, y cómo los jóvenes de hoy en día somos más egoístas debido a que en la actualidad los valores se han desgastado, limitándonos a no comprometernos en una verdadera relación de pareja.

Pienso que la clave es dar sin esperar nada a cambio, sin importar la cantidad sino la calidad y la satisfacción que se siente al ayudar a los demás sin que te lo pidan, dar alegría a los demás.

Algo que me sorprendió es que a los protagonistas les costaba trabajo manifestar sus emociones y eso es algo que nos falta corregir, ya que no es malo sentir. Tenemos que verdaderamente ponernos en los zapatos de otras personas para poder entenderlas realmente y poder acompañarlas en sus sentimientos.

Las personas no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos o estamos por perderlo.

Finalmente esta película me enseñó, a ver la muerte de una forma tan natural como la vida, a no tenerle miedo y a ver a la vejez como sabiduría.

En conclusión podría decir que, me ayudó a encontrar un sentido muy especial de la vida, a valorar todos y cada uno de los instantes que vivo, a todas y cada una de las personas que me rodean, a disfrutar cada momento de mi vida sin envidiar a nadie y a dar alegría a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com