ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo A Vivir


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

Hoy aprenderé a perder, no quiero ser un triunfalista que no quiere entregar nada y no quiere perder algo, lo que quiero es ser UN VENCEDOR y todo vencedor pierde algo en la batalla. Todo caminante pierde algo en el camino, lo que pierdo no se pierde… se convierte en semilla que aunque muere termina dando vida.

Si me guarda un segundo en sus ojos, yo la guardo para siempre en mi vida.

De todos, el día que más se pierde es aquel en el cual no se ha reído.

31342528

72c0

♪♫ Daría mi voz, daría mi vida, hasta mi respiración. Daria todo lo que tengo sin reservas mi Dios. No importa si perdiera todo, más si te tengo a ti soy feliz..

Mi corazón no se conforma con lo que recibí, a cada instante de mi vida yo te anhelo Señor, aún por las noches en mis sueños yo te quiero sentir, junto a mí..

Gamaliel Ruiz

Ejemplo de marco teórico, permite que investigador una guía para que no pierda el enfoque. Sirve de antecedente o motivo del estudio. Indica cómo y cuándo se someterá a comprobación de la teoría a la realidad. Permite ampliar el campo de la investigación.

Es un esquema que nace como consecuencia de una investigación, con el cual una persona se apoya en la realización de la búsqueda de respuestas, y evita ser repetitivo en su investigación.

Funciones y ejemplo de marco teórico

1. En la búsqueda del conocimiento, es la teoría que induce.

2. Es gracias a la teoría que permite encaminarse a la investigación, a la epistemología que nace a partir preguntas o cuestionamiento, para detectar aquellos hechos que deberá investigarse.

3. Permite una guía de referencia, debido a que si no existe la teoría, tampoco es posible continuar o iniciar una investigación.

4. Evita que un investigador se pierda del camino que inicio con su investigación.

5. Ayuda en el establecimiento de teoría, la cual se podrá poner a comprobación, ocasionando así, que se abra el panorama para otras lineas o áreas de investigación.

Funciones y ejemplo de marco teórico:

• Ahorro de tiempo en cometer errores.

• Dirección en la realización de la investigación.

• Permite que investigador una guía para que no pierda el enfoque.

• Sirve de antecedente o motivo del estudio.

• Indica como y cuando se someterá a comprobación de la teoría a la realidad.

• Permite ampliar el campo de la investigación.

• Sirve como referencia para leer el resultado obtenido del estudio.

Ejemplo de marco teórico, como debe realizarse:

Ejemplo de marco teórico

En relación a la estructura y/o construcción del marco teórico:

Se refiere al análisis de las teorías, antecedentes, investigaciones de todo aquello que se considere valido para la recopilación de todo trabajo de investigación.

Que debe tener un ejemplo de marco teórico:

Al momento de realizar, deberá contar con los siguientes elementos.

- Coherencia,

-Secuencia, y

-Lógica

Cuando se construye un marco teórico, es importante la coherencia, su secuencia y la lógica. Es necesario elementos de de otras teorías ocupadas anteriormente que sirva de fundamento o sustento a la actual. Debido que así se muestra el concepto que se usa, sus variables y sus antecedentes empíricos. Es por tal motivo, que si previamente ya tenia un avance anteriormente en su investigación es necesario que lo tome en cuenta, puesto asi podrá tener una mejor comprensión de la investigación.

Ejemplo de marco teórico para explicar la importancia de la educación y competir:

Ejemplo de marco teórico – educación

Ejemplo de marco teórico socio económico

Ejemplo de marco teórico socio económico

Sea cual fuere el tema de su investigación o la causa. Es importante la creación de su marco teórico. Si está por realizar su tesis es importante que lo tome en cuenta. Como bien se menciona, todo trabajo que posea su marco teórico incluido, evitará que sea plagiado o copiado burdamente.

Debido a que si forma parte de su informe de la investigación realizada, permitirá al evaluador poder conocer como realizo o abordo su investigación y porque ha sido así su teoría como resultado. La forma que muestre su ejemplo de marco teórico puede ser a su consideración y gusto, debido a que como ha podido notar en los ejemplos se organiza de diversas formas y colores el contenido. Lo importante es que lo realice correctamente para que finalmente su trabajo sea excelente de acuerdo a los pasos del método científico.

- See more at: http://ejemplosde.info/ejemplo-de-marco-teorico/#sthash.urIUvK6c.dpuf

Marco conceptual

El marco conceptual se entiende como una manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com