ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De Adultos


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE EN ADULTOS

Factores que inciden en el aprendizaje de los adultos

Isabel Jacqueline Palma Rojas

Universidad UNIACC

Claudia Andrea Ponce Córdova

12 de abril del 2013

En la actualidad no podemos definir la totalidad de los elementos que influyen en el aprendizaje de los adultos, pero a continuación se podrá describir algunos de estos factores:

1- Factores relativos al adulto que aprende

- Factores relativos a su medio

2- Factores relativos a la situación de aprendizaje.

Factores relativos al adulto que aprende

Son aquellos relacionados directamente con el sujeto que está aprendiendo, es decir, las características propias y del medio en el cual se desenvuelve.

Variables biológicas: Apuntan directamente al organismo del sujeto y mantener un óptimo estado de salud, será también condición primordial para un mejor aprendizaje.

Variables socio afectivas: Están directamente relacionadas con los sentimientos y aceptaciones que tiene el educando de el mismo.

Variables cognitivas: Son las adquisiciones cognitivas, es decir la manera de aprehender la realidad.

Etapa del ciclo: Se refiere a la etapa de la vida en que se encuentre el adulto y esto influirá sobre sus variables fisiológicas socioafectivas y cognitivas.

Factores relativos al medio.

Influye el ambiente social y cultural en que se desarrolla el aprendizaje.

Factores relativos a la situación de aprendizaje.

Conjunto de elementos externos al sujeto que aprende y determinan el contexto del aprendizaje. Algunos de estos factores son: el educador, el grupo en el cual se desenvuelven, etc.

A modo personal, creo que los factores más importantes, son los relativos al alumno que aprende, ya que manteniéndose sano, descansado y con una automotivación y niveles de autoestima altos, podrá enfrentar cualquier desafío.

El prejuicio mayor que he tenido que vencer, es el aprender directamente de la plataforma, es decir , no tener al profesor dictando las clases, haría más difícil la comprensión de los contenidos, pero hasta el momento el foro permite la interacción constante , pudiendo la profesora enriquecer los contenidos aprendidos en la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com