ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Inciden En El Aprendizaje De Los Adultos


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación de la semana

1. Mencione cuáles son los factores que inciden en el aprendizaje de los adultos y elija aquel que considera más determinante para el éxito educacional. Fundamente su elección.

Creo que las variables que influyen en el aprendizajes de adultos y que personalmente me afectan en este proceso son:

a) Variables biológicas: El mantener una inteligencia fluida, es decir la capacidad de adaptarme a situaciones nuevas están estrechamente ligadas a mi condición de salud, tanto mental como física. El dormir bien, mi capacidad de organizar mi mente en función de mis objetivos, la presión de los exámenes y sobre todo mi salud física, alimentación y estado emocional influyen en mis resultados académicos.

b) Variables socio afectivas: El auto concepto y la auto estima son fundamentales.

c)Variables cognitivas : Experiencia por sobre la pérdida de memoria producto del deterioro de los receptores neuronales.

Para mi es muy importante la variable socio afectiva ya que pienso que sin el apoyo familiar y de auto concepto, autoestima y motivación cualesquiera de las metas que nos propongamos no resultaría jamás.

Además pienso que los factores relativos a la situación de aprendizaje , profesores - plataformas técnicas actividades y grupos de aprendizajes infieren en el desarrollo de mi aprendizaje.

Los obstáculos que yo he tenido que sortear y creo sortearé en el futuro son los prejuicios y la validez que pueden darle a la educación de adultos y la etiqueta que pueden darle sobre esta modalidad de estudios al considerarle un mero negocio de la universidad. Yo personalmente creo que el sistema funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com