ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que inciden en la diabetes mellitus tipo ii y sus consecuencias en adultos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  9.883 Palabras (40 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 40

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

FACTORES QUE INCIDEN EN LA DIABETES MELLITUS TIPO II Y SUS CONSECUENCIAS EN ADULTOS.

Trabajo especial de investigación para optar al titulo de T.S.U en Enfermería en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Bolivariana

Autora

Vásquez A. Rosmaire C.

TUTOR: Msc. Artemio J. Castellano M

Valera 2011

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

FACTORES QUE INCIDEN EN LA DIABETES MELLITUS TIPO II Y SUS CONSECUENCIAS EN ADULTOS MAYORES ENTRE 35 A 40 AÑOS EN EL AREA DE MEDICINA.

Trabajo especial de investigación para optar al titulo de T.S.U en Enfermería en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Bolivariana

.

Autora

Rosmaire Vásquez

CI: 20.707.427

TUTOR: Msc. Artemio J. Castellano M. Msc.

Valera 2011

Dedicatoria

Al llegar este momento en que alcanzo una de las metas que me llena da orgullo y me fortalece, quiero dedicar este momento tan importante a los seres que han ocupado un lugar muy especial en mi vida.

Le concedo este esfuerzo primeramente a Dios, gracias a el estoy aquí en este momento, el que me lleno de valor y fuerza para lograr el objetivo que me he propuesto.

A mis Padres Eulogio Vásquez y Juana Azuaje, por que a través de ellos he aprendido que en la vida la perseverancia es la mejor arma para vencer cualquier obstáculo, por estar siempre a mi lado y brindarme su apoyo a cambio de nada solo por el hecho de verme triunfar (Los Quiero Mucho).

A mis Hermanos Roberth, Ronald y Romer, espero les siga de ejemplo, en la vida hay que luchar por lo que queremos y mas aun cuando uno se propone una meta.

A mi sobrino que con sus risas juegos y amor en los momentos de angustia me llenaron de alegría para seguir adelante.

A mi novio Ronald Rivas, gracias por tu apoyo y comprensión en los momentos más difíciles (TE AMO)

A mis compañeras en especial a María, Emily y Franyuri, que con risas, llantos y sacrificios han estado a mi lado apoyándome en todo momento desde que las conocí, “las quiero mucho amigas”.

II

Agradecimientos

Le damos gracias a nuestro Jesucristo por ser el que nos ha dado la fuerza y el valor necesario para lograr nuestras metas y objetivos propuestos.

A nuestras familias por apoyarnos en los momentos mas difíciles de nuestras vidas, motivándonos para seguir adelante y son los que nos dan los recursos monetarios para poder seguir con la culminación de nuestra carrera profesional.

A los Msc. Mirtha Palma, Artemio Castellano y Patricia Meléndez que nos han apoyado y con quien hemos compartido los buenos y malos momentos durante el transcurso de nuestra carrera profesional.

También les damos un agradecimiento a nuestros tutores como lo son los Licenciados: S. María Auxiliadora , P. Edgar , A. Junior, quienes nos brindaron parte de su tiempo, en relación al cuidado del enfermo y trabajo en equipo relacionado con la prevención y bienestar de la salud publica del ser humano.

A nuestros compañeros con quienes compartimos los mejores momentos buenos y malos de nuestras vidas a lo largo de la carrera profesional.

Al profesional de Enfermería que labora en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera y en el Ambulatorio rural tipo II de Sabana Grande, quienes manifestaron su apoyo absoluto, nos recibieron, orientaron y brindaron, sus conocimientos, valores básicos en cuanto a cuidados de atención de enfermería se refiere, lo humanitario de esta profesión, para poder continuar y lograr los objetivos propuestos de nuestras vidas.

III

Índice General

Dedicatoria………………………………………..………………..……...……II

Agradecimiento………………………………..………………………………III

Índice General……………………………….………………….……….…….IV

Resumen………………………………………………………….……………V

Introducción………………………………………………………………….pág.1

CAPITULO I

El Problema…………………………….…………………………………pág.3-8

CAPITULO II

Marco Teórico.....................................................................................pág.9-31

CAPITULO III

Marco Metodológico…………………………………………………….pág.32-36

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.3 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com