ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De Habilidades


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo hablare sobre lo que se relata en Juan salvador Gaviota, donde se habla de las habilidades que podemos llegar a desarrollar y lo que nos puede afectar el ambiente o el entorno que nos rodea, a que las podamos desarrollar fácilmente o con dificultades ya que el ambiente es un factor muy importante en este aspecto por que siempre va a influir para bien o para mal.

Ya que los seres humanos somos seres que consiente o inconscientemente nos dejamos influenciar muy fácilmente o sea somos muy susceptibles a lo que los demás pueden llegar a pensar de nosotros si hacemos x o y cosa, en este caso si destacamos por tener una habilidad que no necesariamente tengan todos nos preocupamos mucho del “que dirán” y al preocuparnos por eso perdemos credibilidad en nosotros mismos y podemos llegar a desanimarnos y creer que no podemos.

También influyen las limitaciones que se establecen por ejemplo como lo que decía el relato que era una gaviota y que ellas solo volaban para comer, y no para hacer trucos y disfrutar el volar, es lo que suele pasar con nosotros también, se establecen limites en la sociedad diciendo nosotros no hacemos eso si haces tal cosa rompes con el orden o con las reglas, es ahí cuando nos limitan a desarrollar nuestras habilidades y lo tornan mas difícil, es cuando tenemos que luchar ahora en contra también de nosotros mismos de lo que ya nos han hecho creer, luchar en contra de el ambiente que nos rodea y que en el caso de Juan Salvador Gaviota no era favorable.

DESARROLLO

En el transcurso de la vida, se han podido destacar diferentes tipos de comportamientos en nuestra sociedad, y que estos a pesar de los años que han pasado no han cambiado. Estoy hablando de la actitud que tomamos para ver a las personas, que tienen algún don o habilidad que los hace ser diferentes de los demás. Estas personas generalmente son discriminadas por la sociedad, vistas como que sólo quieren presumir o alardear sobre la habilidad que tienen o romper las reglas ya establecidas. A lo largo de los años, se han visto personas con este don, caracterizados por tener ideas innovadoras, creativas e inventivas pero en su gran mayoría rechazados por la sociedad.

Nosotros en la vida tenemos que tomar riesgos y apostarle a cumplir nuestras metas siempre y cuando seamos consientes de la responsabilidad que esto conlleva aunque hayan momentos en que deseemos desfallecer o que pensemos que todo el mundo está en nuestra contra, pues sólo llegando hasta el final y cumpliendo nuestros anhelos nos daremos cuenta, cómo también hay muchas personas que desean hacer lo mismo y no se han atrevido o peor aun se han atrevido y ante el primer tropiezo han abandonado su sueño.

En este libro se relata una historia sobre una gaviota llamada Juan Salvador, la cual creía que había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com