ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de opinión “El Bullying”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Artículo de opinión

“El Bullying”

El acoso escolar o mejor conocido como “Bullying”, es un tema de mucho interés y de mucha preocupación, pues es un reflejo del nivel de agresión y violencia que se vive en el mundo actual. El bullying se define como un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación, cuyas consecuencias suelen ser el aislamiento y la exclusión social de la víctima. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.

Es verdaderamente un problema ya que afecta a una sociedad, el agresor ve los ejemplos tanto como en su casa, televisión o en la misma calle. La situación comienza cuando el niño quiere hacer lo mismo; practicar la violencia. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad. Algunas personas no lo consideran como un problema, sino solo un juego ya que según ellos “solo son niños” o “están jugando”. Es probable que nuestros padres hayan pasado por esto como agresor o agredido, y por ello lo ven como cualquier cosa, incluso algunos padres suelen recomendarle a sus hijos "tú también pegale, así nunca más te va a molestar" o "no les hagas caso. Estas sugerencias lo único que hacen es reforzar y mantener el bullying en las escuelas. El bullying siempre ha existido solo que antes no lo consideraban como un problema si no como un juego. ¿Un juego? ¿Es muy divertido molestar y hacer sentir mal a la demás gente? El bullying afecta físicamente pero sobre todo psicológicamente, los niños llegar a suicidarse, a hacer lo mismo (agredir a los demás compañeros), incluso toman un carácter extraño lleno de odio y de rencor.

Es por qué tenemos que inculcar mejores cosas a los niños, hablar con ellos para que no lo hagan o que no lo permitan.  Frente al bullying no hay tiempo que perder, hay que actuar.

                                                                           

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com