ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente De Oficina


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Informe de visita al laboratorio del centro Neurológico

El recorrido en el laboratorio en el instituto nacional de ciencias neurológicas, nos mostro como es el proceso para la elaboración de las placas en donde se utilizan muestras de necropsias o centros quirúrgicos, de los diferentes anomalías en el sistema nervioso central.

Las muestras se pueden fijar en días, y las pequeñas en 24 horas pero luego se las tiene que lavar durante 15 minutos para poder retirar el fijador restante, para esto el laboratorio consta de un instrumento que consta de 8 frascos, 6 de ellos de vidrio y 2 de metal que sirven para limpiar y descalizar las muestras. En las muestras también se utiliza el dispensador de parafina que se encuentra programado para llenar cuando se debe y se lleva a la estufa 40 minutos y a 55 grados centígrados para que absorba la parafina.

Luego las placas pasan a una cámara de enfriamiento, para que se formen ya unos bloques, la coloración es diaria para todas las muestras, y son coloradas con colorantes vegetales, para su conservación y la nitidez para poder observarla en el microscopio se utiliza el "Bálsamo de Canadá" y la coloración depende de lo que se podría predecir que es el tumor.

Las neuronas son las células principales de la corteza cerebral, para colorear las distintas partes de las neuronas se utilizan distintos tipos de coloración, por ejemplo la hematocicilina es utilizada para colorear el núcleo, la heocina colorea el citoplasma , la coloración argentica se utiliza para tumores que derivan de las neuronas , la hematocilina férrica es una coloración para identificar amebas, etc., existen infinidades de coloraciones especificas.

Una de las coloraciones muy importante y conocida es la descubierta por Ramón y Cajal que se denomina Nitrato de platas, para realizarla se necesitan tres días.

El recorrido fue muy entretenido e informativo, pudimos observar todo el proceso para la elaboración de muestras para la investigación de distintos problemas neurológicos, o enfermedades degenerativas que nos ayudan para poder encontrar soluciones o tratamientos nuevos para la mejora de la salud humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com