ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente De Oficina I


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

TRIBUTACION DIRECTA

Es una manifestación inmediata de riqueza del contribuyente. Es un impuesto con elementos subjetivos y se fundamenta en el principio de progresividad ejemplo El impuesto

RETENCIONES EN MATERIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Obligación de los deudores o pagadores de ciertos enriquecimientos brutos que surgen en el momento del pago o abono en cuenta, de acuerdo con lo establecido por el agente de retención, dentro de plazos, condiciones y formas reglamentarias.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Es el tributo de mayor importancia, pues está dirigido a gravar el enriquecimiento que obtienen las organizaciones en cada ejercicio económico.

RETENCIONES

Son impuestos pagados por anticipados los constituyen por gastos de dinero o abonos en cuentas efectuadas por el beneficiario del servicio prestado durante el ejercicio fiscal de que se trate.

OBJETO

Es poder recaudar a tiempo anticipado ya que la retención es un pago a cuenta de un determinado impuesto, y este a su vez, le permita ala estado poder contarlo apresuradamente.

REMUNERACIONES SUJETAS A RETENCIONES.

SERVICIOS SUJETOS A RETENCIÓN

En la prestación de servicios, la base sobre la cual se practicara la retención será el precio facturado a titulo de contraprestación, incluyendo, si es el caso, la transferencia o el suministro de bienes muebles o la adhesión de estos a bienes inmuebles.

PROCESO DE DETERMINACIÓN Y CÁLCULO DEL IMPUESTO A RETENER

Para determinar a partir de que monto debe realizarse retención a los pagos de personas naturales residentes en el país, se debe restar de la cantidad que resulte de la aplicación del porcentaje de retención, el resultado de multiplicar el valor de la unidad tributaria vigente por el porcentaje de retención y por el factor 83,3334. A continuación se presenta la formula a aplicar:

Monto a retener = (monto pagado x % retención) – (valor de la U.T. x % de retención x 83,3334)

FORMULARIOS UTILIZADOS

1. FORMA PNR – 11 “Retención y Pago Retención de ISLR a personas Naturales Residentes”, con valor facial de Bs. 1.500;

2. FORMA PJR – 12 “Declaración y Pago de Retención de ISLR a Personas Naturales no residentes en el país”, con valor facial de Bs. 1.500;

3. FORMA PJD – 13 “Declaración y Pago de Retención de ISLR

AGENTES DE PERCEPCIÓN

Es toda persona nombrada ante la ley capacitada para realizar una función de recibir un monto de un impuesto en forma temporal para luego darlo a conocer ante el Fisco Nacional.

AGENTE DE RETENCIÓN

Son todas aquellas personas autorizadas ante la ley, que por sus funciones públicas o por razones de sus actividades privadas, intervienen en actos u operaciones en los cuales deban efectuar la retención del tributo correspondiente. Ejemplo: La empresa es un agente de retención.

NO SUJECIÓN

Dispensa total de la obligación tributaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com