ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Biológicos, Individuales (Psicológicos), Sociales y Culturales del Caso de María Alejandra


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos Biológicos, Individuales (Psicológicos), Sociales y Culturales del Caso de María Alejandra

CRITERIO 1: COMPRENSIÓN DEL CASO

Aspectos Biológicos, Individuales (Psicológicos), Sociales y Culturales del Caso de María Alejandra

Los aspectos que deberá tener en cuenta en esta construcción son:

Utilizar un lenguaje claro, preciso y comprensible, teniendo en cuenta que este documento será leído por profesionales de psicología, razón por la cual, deberá intentar emplear el lenguaje técnico de nuestra disciplina.

Recuerde que no solo debe contemplar los problemas, y dificultades que presenta la consultante y los sistemas con los que interactúa, también busque identificar los recursos, potencialidades y redes de apoyo

1. Aspectos Biológicos

La paciente presenta síntomas como el nerviosismo, problema que la ha acompañado en el trascurso de su vida, esto se puede presentar por la carencia de emociones ya que es el sistema nervioso simpático quien controla muchas de nuestras respuestas emocionales ante diversas situaciones. Es de gran importancia recalcar que esta consecuencia se genera en funciones ejecutivas.

2. Aspectos Individuales (Características Psicológicas)

María Alejandra Zambrano Valenzuela, es una mujer de 20 años de edad, ella dice sentirse mal con la relación sentimental que posee, ya que con frecuencia esta triste, y quiere terminar con esta relación pero no sabe cómo hacerlo. A la edad de ocho años, tuvo problemas familiares, madre y padre, causándose desde ese entonces un antecedente contraproducente en la vida de esta joven.

María Alejandra es una joven que tiene un gran dificultad para decidir por sí sola, sufre de depresión, siente mucho miedo de estar sola debido a que le pueda suceder algo malo, otra de las cosas que han afectado su vida a sido la carencia de una figura paterna en su vida que le brinda afecto y le inculque valores, a pesar de todo esto es muy evidente el gran nivel intelectual que posee.

Esta joven es muy reservada, tímida, nerviosa, presenta un trauma de inferioridad.

3. Aspectos Sociales y Culturales Factores Sociales:

Entre los factores sociales, se puede ver que María no tuvo una buena relación con el entorno que la rodeaba, ya que surgieron problemas con sus padres lo cual la limita en su hogar como signo de respeto.

Por otro lado se tiene en cuenta la escasa o nula participación de la joven en eventos públicos y sociales. El solo hecho de relacionarse tanto en eventos como en otras actividades cotidianas del diario vivir es un factor fundamental para todo ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com