ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Visuales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

El Color Marketing Group es una asociación internacional con 49 años de experiencia en colores, fundado en 1962 en Alexandria, Virgen, EE.UU. El enfoque principal de CMG es predecir la dirección en la que el color se desarrolla a través de múltiples industrias. El color Honey Moon para esta compañía es la nueva sensación, el próximo color del año, este oro mostaza es el tono tierra de optimismo. Este color Honey Moon inspira un amarillo fresco y combina los estímulos sensuales de color y sabor. Tome el dulce terrenalidad de miel y combinarlo con el romance de una luna de la cosecha para descubrir esta mezcla de color amarillo. Para esta compañía los colores frívolos están afuera y entra los colores realísticos como es este Honey Moon, un color que predomina, se puede combinar con colores brillantes, con blanco, reconfortantes y tonos apagados.

El color Honey Moon queda perfecto para un ambiente exterior e interior, desde una mesa hasta lo que son las pasarelas, una combinación perfecta y una nueva tendencia. Para la publicidad el color Honey Moon quedaría perfecto para vender un ambiente del interior de una casa o exterior, al igual para dar publicidad a un Spa, o un salón de belleza es un color que le da un toque de elegancia, de armonía y un poco de romanticismo. Este color es tan fácil combinar con blanco, con tonos cafés, y tonos brillantes. El color en la publicidad es de suma importancia, ya que el color es clave para lograr la atención del consumidor, los colores utilizados en la publicidad también reflejan los valores de los consumidores a los que trata de atraer la marca, es por eso mismo que esa tonalidad queda perfecto para dar publicidad a un ambiente de casa, un producto de salón de belleza, o de un spa.

Ya que los colores son realmente creados por nuestro cerebro como una herramienta perceptual para facilitar nuestras funciones visual cognitiva y visual afectiva, los colores son más que un proceso físico que nos ayudan como fuente de información, para decodificar el mundo que nos rodea, por ejemplo los productos que compramos. Según el “Institute for Color Research”, los consumidores se forman una opinión de los productos en menos de 90 segundos desde su primera interacción con ellos, y entre el 62% y el 90% de esa evaluación está basada solamente en el color del producto. Es así que el color resulta un elemento esencial en el mundo de la publicidad, en marketing tanto como en el diseño de un packaging, o al momento de definir una imagen de marca, o presentar un anuncio.

Al momento de utilizar el color para ya sea un producto, la imagen de una empresa, un anuncio, etc. Hay que tener en cuenta por ejemplo el tipo de audiencia a que va dirigido, la cultura del país es muy importante también, que idea o que es lo que están vendiendo, si es un producto alimenticio, o es un restaurante hay que combinar los colores adecuados para cada situación empleada. Parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com