ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos culturales de los estudios culturales expuestos en una producción en medio audio visual.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos culturales de los estudios culturales expuestos en una producción en medio audio visual.

¿Cuál es el fenómeno cultural en que se centra la narrativa de la película Mi familia? Uno de los fenómenos culturales que está manifiesto en la película es que el emigrante con el fin de obtener una mejor vida al llegar a un lugar para quedarse este acoge la nueva cultura produciéndose en él una transculturización en el que las costumbres propias de los mexicanos se olvida o pierden y adoptan un lenguaje nuevo como producto para la adaptación en el nuevo contexto, olvidando sus creencias costumbres y practicas religiosas crean doce una nueva generación alienada por la dominación gringa.

¿Qué aspectos de los estudios culturales de una perspectiva latinoamericana pone en tensión la película Mi Familia?

En la película se ve reflejada como se lleva a cabo una nueva reconfiguración de la sociedad pues los mexicanos tienen que vivir en una área periférica de los ángeles y para trasladarse a sus trabajos tenían que atravesar los puentes, se evidencia las desigualdades y estratificación sociales, en este sentido el emigrante es visto como un objeto sin valor ya que se le puede matar por el simple hecho de parecer sospechoso, además son discriminados y sus derechos de humanos violentados, como ejemplo se muestra la parte cuando María es deportada y no les importo su procedencia legal sino solo su aspecto físico de esta forma se estereotipa al individúo ya que el color es causa de discriminación es sometido a la dominación política, social y económica de los E.E.U.U.

¿Qué elementos social, lo cultural y de construcción de sentido, se muestra en la película? ¿Cómo se relacionan estos elementos? La película se observan hechos cotidianos que refleja la forma de vida hostil, de violencia interracial, arduo trabajo de una clase de condición económica baja amenazada por la desintegración familiar, la separación social dividida por la raza y separada por los que son legales y los ilegales. Se observa la pérdida de valores, sus tradiciones pero que luchan por mantener aspectos que distinguen a los Mexicanos en los Ángeles, frente a la construcción de sentido de ver el mundo que los rodea pues no se sentían invasores si no que se sentían dueños pero con la aceptación de una nueva cultura impuesta por sometimiento imperialista, conquistador de una porción de tierras que originariamente le pertenecían a los Mexicanos.

¿Con que personaje se identifica? Me identifico con José, ya que para escapar de las situaciones penosas que viven en su país tienen que emigrar a los Ángeles, aventurándose, corriendo riesgos de toda índole para lograr una mejor situación de vida, trabaja incansablemente y lucha por mantener la integración de su familia.

¿Qué experiencia al fenómeno cultural ha conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com