ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion A Niños Con Discapacidad Motriz


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato infantil

DRA. MARÍA ELENA FRANCIA REYES

PSIQUIATRÍA SOCIAL

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

El maltrato infantil es un problema mundial con graves consecuencias que pueden durar toda la vida

El Maltrato Infantil es un fenómeno que surge con el hombre, pero no es hasta 1962, con el artículo de Kempe “The battered child syndrome, que la profesión médica reconoce este problema Universal.

Desde hace varias décadas se han manejado cifras verdaderamente alarmantes de niños que son objeto de la violencia de sus padres, lo que proporciona una idea general de la dimensión del problema, por ejemplo los estudios realizados en EE.UU. por Kempe y Kempe en 1985 indican que en seis de cada mil nacimientos se pueden presentar malos tratos, lo que daría un número total de 30 mil a 50 mil niños maltratados por año en aquel país. Más reciente aún se sabe que los casos de Maltrato Infantil han alcanzado la cifra de 24 millones al año.

En América Latina y el Caribe hay 185 millones de personas menores de 18 años, de ellos el 50% son niños y adolescentes. Cerca de 6 millones de niños y niñas adolescentes sufren agresiones físicas severas, 80000 mueren al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com