ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Como influye la sociedad en la autoestima de las/os adolescentes

Considerando que la Autoestima es un tema que hoy en día ha ido cobrando mayor interés en nuestra sociedad actual. La gente ha incluido la palabra dentro de su vocabulario y en diferentes conversaciones cotidianas se llega a tocar el tema ya mencionado.

Se dice que el autoestima es “Quererse a sí mismo, es la aceptación de nosotros mismos tal y como somos. Entonces es la forma en la que uno como persona se valora, así mismos influye en la manera de comportarse ante la sociedad.

En la sociedad es donde más influye el autoestima más en los/as adolescentes porque en esta se desarrollan varios factores en las que las personas comienzan a conocerse como persona a buscar sus defectos sus cualidades varios factores etc. A menudo suele suceder q hay personas no se aceptan tal y como son. El autoestima es de estas personas suele ser baja por general.

Así, una persona con autoestima alta suele ser abierta, confiada, asertiva… Por el contrario, una persona con baja autoestima tendrá más tendencia a encerrarse en sí misma y comportarse de forma tímida, pudiendo llegar a aislarse. Esto se debe a que las personas con baja autoestima están en una constante búsqueda de aceptación, intentando buscar en los demás una valoración que no son capaces de darse a sí mismos y temiendo constantemente ser rechazados.

La sociedad también puede influir en nuestra autoestima a través del feedback, que es la respuesta que los demás dan a nuestras acciones. Según esa respuesta sea de aceptación o de rechazo, la autoestima de las personas puede elevarse o disminuir.

En Psicología, el feedback es una crítica constructiva y un "tratamiento" que puede ayudar a que las vendas, que nos hacen creer que los demás nos ven como nosotros nos vemos, caigan de nuestros ojos y a que así todos podamos ser más eficaces e inteligentes socialmente sabiendo lo que hacemos mal para poder corregirlo.

En conclusión el autoestima en los adolescentes se crea ante las sociedad en el medio en que los rodea cada persona lo crea, algunos haciéndose daño, ósea con inseguridad en uno mismo que lo lleva a caer y no lograr lo que uno realmente quiere, por otro lado están los que creen en sí mismo y logran la mayoría lo que quieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com