ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

AUTOESTIMA

OBJETIVO. Reconocer que nuestros actos están determinados por nuestra manera de pensar, y la manera de pensar está altamente relacionada con el valor que de uno mismo se tenga.

Reflexión. “Cierra la puerta a los enemigos de tu autoestima”

I. REPASO DE LA SESIÓN ANTERIOR

• ¿Qué valores practicaste esta semana?

• ¿Qué dificultades tuviste para practicar tus valores?

• ¿Eres leal a tu familia? o ¿hablas mal de ellos?

• ¿Fuiste más puntual esta semana?

II. MOTIVACIÓN

Cuento "Laurita”

Pedirles a los niños que observen la lámina y pregunte: ¿Por qué creen que llora la niña? Y dígales, les voy a contar el cuento de por qué llora la niña.

Laurita es una niña de 5 años y tiene dos hermanas más grandes que ella, una de 9 y otra de 7 años; y ellas juegan todo el tiempo juntas y como quieren mucho a su hermanita Laurita, la cuidan muy bien de que no se golpee o se caiga y el otro día estaban jugando a subirse a un árbol para hacer una casita y colgar una manta del árbol; le dijeron a su hermana Laurita que ella no podía jugar a eso porque es muy chiquita y que si se subía al árbol se podía caer.

Ella muy triste se metió a su casa y se encerró en su cuarto y estuvo llorando hasta que se quedó dormida.

Por la mañana al despertar, su mamá la levantó para llevarla al jardín de niños y recordó lo que había pasado el día anterior y volvió a llorar, platicándole a su mamá lo sucedido.

Su mamá la abrazó y le dijo que no importaba su tamaño, que sus hermanas la querían mucho y también sus papás y que por eso la cuidaban tanto y que además era una niña muy especial porque tenía muy bonitos ojos, pelo, manos, etc., y que eso la hacía especial y única.

V. TRABAJO EN EQUIPO

Realice una figura humana con plastilina. Explíqueles que la figura no quedó perfecta y que el ser humano tampoco es perfecto, pero no por eso pierde su valor.

• Llene de agua varios vasos hasta el borde, no importa que tengan varias dimensiones; así como las personitas grandes o chiquitas, están llenas de valor.

VI. TAREA COMPROMISO DIARIO

• Comentar en familia cuáles son los comportamientos que inciden en la formación de una baja autoestima en los niños: regaños hirientes, burla, indiferencia, sobreprotección, actitud de rechazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com