ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING EN PREESCOLAR


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

BULLYING EN PREESCOLAR

*Para dar inicio al tema llamado Bullying en preescolar es necesario hacer hincapié en que es el bullyin investigue y esto es su significado.

Bullying: Denominado como acoso escolar es también tratado como maltrato escolar o hostigamiento escolar , es un maltrato psicológico físico o verbal entre escolares este tipo violencia se ocasiona con mayor frecuencia en el patio y dentro del aula en las escuelas se dice que es mayor el porcentaje en las niñas q ue son víctimas del Bull ying este es el emocional en los niños o adultos, el acoso es como una especie de tortura en la que el agresor sume a la víctima más frecuente con la indiferencia el silencio o así la complicidad de los demás alumnos.

El tipo de violencia escolar es caracterizado para conseguir la intimidación de la que es la victima que implica un abuso de poder en tanto que es ejercida por el agresor más fuerte ya también sea subjetivamente, generándose como resultado una seria de secuelas psicológicas aunque estas no estén en el diagnóstico, es muy común en estos casos que el acoso viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que el acoso se muestre muy nervioso, solitario, triste etc. En algunos casos dependiendo la situación la dureza de acosador hacia el acosado puede llevarlo al suicidio sin límite de edad.

Los que suelen ser más propensos a este acoso escolar son los niños que poseen esa diversidad funcional como lo son el síndrome de Down, el autismo, síndrome de Asperqer entre otras.

*En estos últimos años los medios de comunicación están repletos de noticias sobre el bullying que generalmente son protagonizadas por lo adolecentes que atizan sus celulares para grabar peleas y subirlas a las redes sociales, sin embargo algo que pocos padres ven es el hecho de el bullying se puede presentar a una muy temprana edad, que es la etapa del preescolar.

*Una pregunta que investigue es el de bullying en niños de 4 años:

Y porque niños de 4 años pues sí, es posible según los expertos, los niños antes de los 3 años de edad no tienen esa habilidad cognitiva de sentir esa empatía por lo cual cuando hacen que el otro niño sufra es porque aún no son capases de darse cuenta de lo que hacen , pero esto llega a cambiar alrededor de los 4 años y dice que si un niño es malo en esta etapa es simplemente eso está siendo malo.

Esta violencia puede ser verbal como lo son los insultos, físicos como son los golpes y también relacionan que excluyan a los niños y los rumores entre ellos, las razones de este comportamiento puede ser que el pequeño (a) que es el acosador a sido sujeto a esto en casa, que busca atención o que simplemente le gusta cómo se siente hacerle daño a los otros compañeros.

*Para identificar el Bullying en pre-escolar puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com