ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrera Contra La Comunicación Eficaz


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS PARA LA COMUNICACIÓN EFICAZ

Las barreras que se presentan e impiden el logro de una comunicación eficaz, son las siguientes:

4.1 BARRERAS POR DIFERENCIAS ENTRE LOS INDIVIDUOS

4.1.1 Diferencias preceptúales: Cada negociador es un ser distinto, con peculiaridades, experiencias e influencias. Sus percepciones se ven afectadas por sus estados motivacionales. Se hace necesario escuchar sin evaluar, tratando de comprender el marco de referencia y el punto de vista del interlocutor.

4.1.2 Diferencias por la semántica: La comunicación se ve afectada por el ámbito sociocultural de las contrapartes. Las palabras y los gestos con frecuencia se interpretan en un sentido distinto y hasta contrario al del emisor. Se hace necesario considerar este detalle y tener cuidado en la palabra y gesticulaciones.

4.1.3 Niveles sociales: Dado que las negociaciones se pueden desarrollar entre negociadores de distintos niveles y procedencias sociales, puede contener desviaciones y distorsiones propias de este hecho. Se hace necesario contar con antecedentes, referencias e información lo más válida posible que otorgue la confianza necesaria en el proceso comunicativo.

4.2 BARRERAS CAUSADAS POR EL CLIMA PSICOLÓGICO

Las características de la situación concreta, perfilarán expectativas, actitudes, comportamientos, resistencias y agendas ocultas. Esto hará que se formen barreras en la comunicación e interpretación de la información intercambiada, bloqueando resultados positivos de la negociación.

4.3 BARRERAS FÍSICAS

Una negociación enfrentará barreras de comunicación como consecuencia del ambiente coyuntural físico por el que es rodeado. Dentro de estos elementos perturbadores se encuentran ambientes sucios, mal iluminados, incómodos, poco ventilados; también la existencia de elementos distractores, como limitaciones para el uso de complementos y accesorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com