ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de la unidad 2psicologia social


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TRABAJO COLABORATIVO Nª 2

ACTIVIDAD:

TEMÁTICAS GENERALES DE LA UNIDAD 2 POR MEDIO DE LA APLICACIÓN DE CADA CONCEPTO DENTRO DEL CONTEXTO DE LA PELÍCULA “CHOCOLATE”

Presentado por:

LILIANA MARIA LEON HERNANDEZ

CC: 52813993

INGENIERIA DE ALIMENTOS

5ª PERIODO ACADEMICO

PRESENTADO A.

LUZ MARGERYMOTTA POLO

AREA:

PSICOLOGIA.

13 DE NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION

El siguiente trabajo contiene una breve descripcion de la unidad 2PSICOLOGIA SOCIAL, capitulo 4,capitulo5, y capitulo 6 respectivamente cada una con sus lecciones, además las comparaciones y el análisis que realizamos con la pelicula “chocolate” ; los invitamos aseguir mirando nuestra trabajo y se deleiten de esta unidad tan maravillosa.

1. Un pequeño resumen o descripción de cada concepto planteado en la Unidad 2 del Módulo del Curso

UNIDAD II= PSICOLOGIA SOCIAL: Pensar al ser humano como un ser aislado sólo puede llevar al error en la interpretación; elimina la variable más importante: el ser humano es un ser esencialmente social. Lo social lo determina En ella tendremos la posibilidad de entendernos en nuestra complejidad comportamental al sumarle un aspecto que no puede ser entendido en el estudio del comportamiento humano: lo social.

CAPITULO 4= RELACIONES INTERPERSONALES: hace referencia a todas aquellas manifestaciones propias del ser humano que se configuran a partir de nuevas situaciones; Entender al ser humano es muy complejo, sin embargo, este capítulo precisará lo primero que ocurre en el hombre con las interacciones sociales, el hombre se construye en sociedad y por eso es indispensable entender como incide ella en nosotros y como el hombre y mujer pueden cambiar su influencia social e impedir hasta cierto punto comportarse de manera injusta y discriminatoria en las relaciones sociales.

LECCION16 FORMACION DE IMPRESIONES: Los esquemas son un conjunto de creencias o expectativas sobre algo o alguien. No es de extrañar que, ante la imposibilidad de conocer a fondo de una forma u otra, recurramos a formar nuestras propias impresiones con poca evidencia; fijamos nuestra atención en la ropa, los gestos, la manera de hablar, el tono de la voz etc., y según lo que observamos vamos instalando a las personas en unas categorías ya establecidas por nosotros gracias a nuestra experiencia pasada en el trato con las personas. No importa que el tiempo de contacto sea aún muy limitado o que anteriormente nos hayamos equivocado con nuestras primeras impresiones. Seguiremos clasificando y categorizando a los individuos en nuestro primer encuentro.

LECCION 17.ATRIBUCCION-ATRACCION:. El error fundamental de la ATRIBUCIÓN es la tendencia a exagerar las causas personales de la conducta de los demás y minimizar las causas personales de nuestra propia conducta. Cuando se hace una atribución se está intentando adivinar las causas verdaderas de una acción particular. Se ha demostrado que dichas atribuciones obedecen a varios sesgos. Un sesgo importante es el de atribuir nuestras propias posibles respuestas a factores situacionales o a los factores personales e internos que pudieron originar un hecho; la ATRACCIÓN y el gusto entre las personas están vinculados a situaciones como la proximidad, la atracción física, la similitud, el intercambio e intimidad: la proximidad es el factor mas importante que determina la atracción y hace referencia a la cercanía; La atracción física por su parte, influye determinantemente a partir de las conclusiones que hemos sacado con respecto al carácter de una persona; La similitud en las actitudes, intereses y creencias son determinantes en el atractivo personal; La teoría del intercambio, por su parte, consiste en que generalmente nos gustan mas las personas que asociamos con recompensas, las cuales irán en aumento según nuestra percepción; La intimidad, por su parte, es un proceso progresivo que surge a partir del conocimiento, y se va dando con el tiempo y la confianza

LECCION18. PREJUICIO: es una actitud injusta e intolerante hacia un grupo de personas. La discriminación es un acto intolerante hacia un grupo; El prejuicio se compone de tres elementos: creencias, sentimientos y tendencias conductuales.

LECCION 19.PERSUACION: es un proceso que se da en tres tiempos: primero usted pone toda su atención al mensaje, después lo comprende y por ultimo lo acepta. Las técnicas de persuasión son muy utilizadas normalmente con los mensajes publicitarios. Dichos mensajes inicialmente buscan retener su atención y que usted capte el mensaje como algo especial; El modelo de comunicación de la persuasión se concentra en cuatro elementos que son: la fuente, el mensaje como tal, el medio de comunicación, y las características del auditorio.

LECCION 20. PAPELES SOCIALES: Los papeles sociales son aquellos roles o personificaciones teatrales que se dan como respuestas a ciertas situaciones de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com