ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying: Un Cambio Social Actual


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Ahorita en la actualidad se ha detectado un problema que ha existido, sin embargo no se notaba con la intensidad y/o agresividad con la que se ha mostrado en estos últimos tiempos. Hablamos del Bullying, es decir, es cualquier maltrato psicológico, verbal o físico. Este problema lo vemos mucho en las escuelas, niños que sufren día a día casos como el Bullying físico referente a los golpes, empujones, patadas, etc. El verbal como los apodos, insultos, amenazas, bromas, etc. El psicológico como las formas de agresión, amenaza o exclusión. Se está viendo también un fenómeno nuevo que es el Cyberbullying este se lleva a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, telefonía celular, etc. Muchos de los casos de Bullying pueden llegar a tener un pensamiento de suicidio y muchos de los casos si ha llegado a ese límite. Por lo regular puede darse en niños de todas las edades e incluso adolescentes.

Bajo la perspectiva de ética y moral nos damos cuenta de que los niños, (en este caso los agresores) no tienen ninguna de estas dos, pero primero les diré las diferencias para identificarlas. La moral son las normas que recibimos a partir de la educación acerca de lo que debemos hacer u omitir y la ética es la norma que una persona se otorga a si misma en función de su reflexión y análisis de los valores. Ahora, ¿al momento de hacerle bullying a un niño, (en este caso a su víctima) pensaran en lo ético o moral? En mi punto de vista, no. Tal vez ellos no noten o sepan la diferencia pero saben lo que es bueno y lo que es malo sabiendo que hay reglas, por tanto, prefieren hacer el mal ya sea porque es una manera de que ellos lo disfrutan. Muchos de los casos es porque ellos también pudieron haber padecido de alguna agresión o maltrato familiar y es una manera en que ellos siguen esos pasos pero haciéndoselos a otros, ahora las víctimas, serían las que sufrirían de alguna depresión y vivir aterrorizados. México es el primer lugar de bullying a nivel internacional en educación básica y se ha convertido en un severo problema, ya que cada vez aumenta el número de porcentaje. Entonces, ¿a qué se deberá esto? ¿A la ausencia de políticas para prevenir la violencia y el acoso escolar, ya que han derivado un bajo rendimiento hacia ello, así también como un incremento de suicidio?, ¿Cómo mejorar este problema?

Las estrategias sobre este problema social podrían ser los siguientes:

1. Buscar ayuda psicológica, tanto para el agresor como para la víctima.

2. Apoyo de instituciones gubernamentales, porque deben de haber líneas abiertas para que los niños puedan hablar y denunciar conflictos que viven.

3. Campañas para informar a los padres sobre esta situación, la forma en que puede detectarse, tratarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com