ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo cruel


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Bullying

Desgraciadamente vivimos en un mundo muy violento, a las nuevas generaciones nos a tocado vivir con violencia constante, tal ves indirecta o directamente, todo esto a provocado que los adolescentes cada ves sean mas violentos, esta conducta se determina como Bullying, esto es sinónimo de acoso constante, y aunque a veces lo vemos como algo normal ya que para muchas personas los jovencitos así se llevan, pero queramos o no este es un problema alarmante, Una simple palabra un simple empujón quizás hasta una mirada puede causar daños psicológicos, produciendo ataques de pánico, miedo a relacionarse con el entorno, entre otros problemas. Padres y educadores deben ayudar a identificar a las víctimas y victimarios.

Este problema se presenta en jóvenes de cualquier edad e incluso en niños Se da particularmente en la pubertad y temprana adolescencia, cuando los alumnos están en una edad de pleno crecimiento y formación de su identidad. Esta actitud puede causarse por que desde la niñez llevan arrastrando los problemas en el hogar. Sabemos que la familia es nuestra primera escuela, y nuestros niños reflejan lo que en ella se les enseña, ellos son nuestro reflejo. Es algo grave la cantidad de familias que tienen problemas de convivencia ya sea por violencia intrafamiliar, problemas económicos, padres jóvenes, etc. Pero a pesar de todo esto es nuestra obligación que para que esto no suceda nuestros niños no sufran por nuestros propios problemas, es nuestra obligación que ellos vivan plenamente la etapa mas hermosa e importante para todo ser humano, la etapa en la empiezan a definir quienes serán en un futuro, como serán, Evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas .

Este tipo de agresiones se da principalmente en lugares donde un adulto no se da cuenta de esa situación o no puede mantener el orden, el agredido tiene miedo de pedir ayuda pues siente que lo trataran peor que lo acusen de poco hombre o chica tonta. Este tipo de comportamiento trae consecuencias tanto para el agresor como para la victima

A la victima a su corta edad la vuelven una persona insegura, nerviosa, desconfiado de si mismo, retraída, aislada, “Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

Este abuso puede llegar a punto en que cause que el agredido ya no quiera ir a la escuela y en casos extremos llegan al suicidio. El daño se da principalmente en su seguridad personal y poca autoestima al sentir que su existencia vale poco.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com