ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo cruel cerca a nosotros


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Un mundo cruel cerca a nosotros

Hoy en día no es nada extraño que los adolescentes deseen obtener un cuerpo delgado y una belleza de esas que se muestran en las pasarelas de moda. Estas cosas se han apoderado de la mente de las jóvenes que muchas hacen hasta lo imposible para poseer una buena y excelente imagen, llegando a pasar por situaciones que verdaderamente uno no puede llegar a creer. Y todo esto porque se encuentran cegadas por el objetivo de la belleza y la afamado que se apodera de ellas.

Esto es lo que nos muestra Jordi Sierra i Fabra con su obra titulada " las chicas de alambre" , una novela que presenta como 3 chicas llegaron a la fama siendo denominadas las "wire-girls" ( las chicas de alambre) debido a su delgadez paradigmática hace ya 10 años. Aquí Join Boix , protagonista de la obra, tiene el trabajo de realizar un reportaje y plasmalarlo en" Zonas Interiores" , revista que tenía como directora a su madre. El objetivo de este reportaje era investigar sobre lo que pasó con aquella chica de alambre , Vania, so estaba viva o muerta.

Mientras me iba deleitando con esta gran obra literaria me sorprendía y me parecía increíble como estas modelos famosas podían tener tanta influencia en los jóvenes. Les forman estereotipos a estas adolescentes que inocentemente lo que buscan es ser felices a través de la belleza. Sin embargo, la felicidad no solo se consigue por tener una excelente imagen , por ser famosa o por tener muchos dinero. Lo que verdaderamente nos debería de poner feliz es mostramos a los demás siendo como somos , transmitiendo lo que sentimos y pensamos; y no siendo transformados por el mundo de ellos quienes la belleza solo busca la satisfacción de las personas sin importarles nuestras emociones.

Pero toda esta falsedad que muestra la moda no tiene como único culpable a los que dirigen el mundo del modelaje, pues la publicidad posee un valor importante de manera negativa. Esta llega a cualquier persona en el mundo y es muy fácil encontrarse con jóvenes que , rapidamente, ya en su cerebro se están creando los estereotipos. Las modelos que pasan por televisión , por afiches o por cualquier otro medio publicitario, están siendo modelos de miles de chicas que no se imaginan lo cruel que es entrar en este mundo.

En una de las partes de la obra nos muestra esto , la crueldad de como jóvenes llegan a ser casi anoréxicas. Digo que ser modelo es como entrar a mundo cruel pues esto con la medida del tiempo va contrayendo problemas y situaciones que en algún momento de tu vida te vas a arrepentir por haber tomado la decisión errónea. Y esto está reflejado en la vida de las chicas de alambre donde las delgadez las llevó al éxito , que incluso le dio el nombre , y que finalmente las acabó matando. Cyrille fue la primera en morir pues de suicidó al enterarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com