ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO A TRAVES DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

“CAMBIANDO D-O”

CAMBIO A TRAVES DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

HORARIO: 12:00-1:30 PM

LUGAR: CENTRO DE NEGOCIOS

PONENTE: M.D.O. NETZAHUALCOYOTL GALLAGA GARCIA –JEFE DE DEPARTAMENTO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

INTRODUCCION

En un entorno cambiante como el que se presenta hoy en día en el mundo de los negocios, es necesario manejar estrategias que permitan enfrentar los retos del medio en forma planeada. El desarrollo organizacional (DO) apoya estas estrategias e impulsa la competitividad y permanencia de las organizaciones. El DO surge, alrededor de 1947, como una necesidad social, en una época de crisis mundial derivada de la posguerra. Este contexto obligó a las organizaciones a adecuarse y responder de manera eficiente a las nuevas demandas de la sociedad. Todo esto se logra a través del cambio, ya que como se menciona los cambios son el corazón o la parte central del desarrollo organizacional

Conferencia del cambio a través del desarrollo organizacional

Me pareció muy interesante debido a que entendí como el cambio como tal es una modificación a un estado, condición o situación según (Mello 2010) y es muy bueno e indispensable que realicemos estos cambios tanto en el ámbito personal como laboral.

Se dice que todos queremos un cambio, pero cuando nos damos cuenta que nosotros mismos tenemos que hacerlo es cuando ponemos resistencia y ya no queremos llevarlo a cabo porque tenemos miedo a lo que puede venir después de eso.

Por tal motivo en una organización es muy común que cuando hablamos de cambio automáticamente nos surge la resistencia y es por tres razones principalmente:

1. Porque no queremos y se debe a la actitud que adoptamos sin razón alguna

2. Porque no podemos y se refiere a cuando estamos incapacitados física o mentalmente

3. Porque no conocemos y se da principalmente cuando no nos es transmitido de manera adecuada los beneficios que traerán los nuevos cambios.

Estas razones de resistencia prevalecen de manera permanente en las organizaciones por ello los cambios que se quieran realizar siempre deben de ser bien planeados y de arriba hacia abajo, es decir desde la alta dirección hasta los empleados de menor jerarquía. Algo muy importante que cabe destacar es que el cambio siempre debe de ser congruente y constante, con el objetivo de que los empleados se sientan comprometidos y sea duradero.

A grandes rasgos se comentó con ejemplos y experiencias propias todo acerca de los cambios. Para cerrar se menciona una frase que dice el ponente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com