ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE PRESENTACION DEL DOCENTE O ASSESOR


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  8.044 Palabras (33 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 33

TABLA DE CONTENIDO

El problema

A. Descripción de la situación problemática o planteamiento del problema…………

B. Formulación del problema o enunciados del problema……………………………….

C. Justificación…………………………………………………………………………………

D. Objetivos……………………………………………………………………………………

E. Antecedentes bibliográficos………………………………………………………………

F. Variables, dimensiones (o subvariables) e indicadores………………………………

G. Hipótesis (según tipo de estudio)……………………………………………………………………………………….

Marco teórico

A. Fundamento bíblico-filosófico……………………………………………………………

C. Bases teóricas del estudio…………………………………………………………………

D. Definición conceptual de términos……………………………………………………..

Diseño metodológico

A. Diseño y tipo de investigación………………………………………………………..

B. Población y muestra……………………………………………………………

C. Instrumentos de recolección de datos (nombre del instrumento, autor, descripción de la validación, características del instrumento)……………………………………………

D. Proceso de la recolección de datos…………………………………………………….

E. Procedimiento de análisis de datos……………………………………………………..

Administración del proyecto

A. Cronograma y presupuesto……………………………………………………………

B. Colaboradores (si los hubiera)……………………………………………………….

Lista de referencias

Anexos: Matriz de consistencia, instrumentos, otros……………………………………………………….

LISTA DE REFERENCIAS

ANEXO

DESCRIPCION DE LAPRUEBA DE CONFIABILIDAD

INSTRUMENTDE RECOLECCION DE DATOS

DESCRIPCION DE LA PRUEBA DE CONFIABILIDAD

AUTORIZACION INSTITUCIONAL

CARTA DE PRESENTACION DEL DOCENTE O ASSESOR

RESUMEN

En psicología, la autoestima es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo, también se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos. El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

La autoestima es una o la mejor base de asentamiento de los sentimientos, desde el punto de vista racional y siempre lo que se tiene que fomentar es la capacidad del individuo y el sentirse como tal. Y la ausencia de todos los sentimientos negativos sobre su capacidad e inseguridad. La autoestima es muy importante en la comunicación interpersonal.

La autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo. La consecución o mantenimiento de una buena autoestima es una tarea mayor de cualquier psicoterapia, pues suele ser un síntoma recurrente de los variados problemas conductuales humanos, la presencia de actitudes hipercríticas no-racionales hacia sí mismo.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación contiene informaciónacerca de la autoestima en la pre-adolescencia, en el se maneja la definición de lo que es, como se apropia uno de ella, que factores sociales, psicológicos o morales la modifican y la manera en que estas alteraciones se ven proyectadas en una persona y en general ante la sociedad; en el cuerpo de esta investigación se dan a conocer las respuestas obtenidas en la encuesta aplicada a los pre-adolescentes de entre 11 y 13 años de edad a través de la tabla de estadística, las graficas y su interpretación.

Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y el rendimiento escolar del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por los padres.

Cuando un pre-adolescente fracasa en un área específica del rendimiento escolar su autoestima será amenazada. En cambio cuando tiene éxito, el niño se siente aprobado, aceptado y valorizado; los sentimientos asociados a esas situaciones de éxito van a ir modificadas positivamente las percepciones que el pre-adolescente tiene de sí mismo.

EL PROBLEMA

A.-planteamiento del problema o descripción del problema

E l nivel de autoestima en los estudiantes de la INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA DE ARAPA del 1° año de educación secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com