ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLINICO ALZHEIMER


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLÍNICO

1. Datos del paciente y familia:

Nombre Leonorilda Ochoa

Fecha de nacimiento:30 de octubre de 1937 en ciudad de México,

Sexo femenino, piel fina oscura, rostro ovalado, ojos negros grandes , boca y lengua normales, estudió la carrera de Contabilidad hasta segundo año, momento en que se salió pues descubrió su pasión por las artes.

Falleció el 22 de mayo de 2016 a los 78 años de edad tras una larga lucha por 19 años contra la enfermedad de Alzheimer, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

2. Antecedentes Familiares:

No se evidencio ninguno

3. Historia clínica

Actriz y comediante, madre de dos hijos Paola y Sergio, su vida transcurría en el escenario y en las pantallas de la comedia. Presentaba un buen estado de salud,un día estando en el país de Argentina en casa de su hijo Sergio ella pensó que había sido secuestrada motivo por lo que la llevaron al médico donde se confirmó que Leonorilda padecía de la enfermedad de Alzhaimer

Presentaba falta de memoria, trastornos afectivos. Tenía grandes sentimientos de inutilidad, se frustraba con frecuencia y la tristeza era la protagonista de su día a día. Mostraba un comportamiento impulsivo, de conducta agresiva cuando le llevaban la contraria.Colocaba objetos en lugares erróneos, cambios en el humor, cambios en el comportamiento y en la personalidad.

Paola si hija señaló que su madre era como una niña de cinco años, “ella recuerda a todos sus compañeros artistas, menos a nosotros sus hijos”,

Añadió que por ese mal ahora su madre tuvo que ser internada en una casa de asistencia privada en Coyoacán.

5. Diagnóstico

Fue diagnosticada con enfermedad de Alzheimer en 1997, para 2.010 su problema se agudizó.

Su hijo Sergio quien estuvo al tanto de su deterioro cuenta que los tiempos de lucidez eran más escasos, que su forma de comunicarse era por la mirada, pues ya casi no hablaba. En fecha cercana a cumplir los 75 años comentaba que se encontraba estable y tranquila, independiente de la enfermedad se alimentaba muy bien, era valorada y le asistían con terapia de rehabilitación para no perder la movilidad. Finalmente falleció en 2.016 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

< Referencia bibliográfica para citar esta página: De la Vega, R. y Zambrano, A. Alzheimer [en línea]. Circunvalación del Hipocampo, octubre 2013 [Consulta: 15 de noviembre de 2018]. Disponible en: https://www.hipocampo.org/alzheimer.asp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com