ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLINICO-CASO CLINICO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLINICO

TERAPIA DE PAREJA

Llega a consulta un matrimonio pidiendo ayuda debido a distintos conflictos maritales durante los últimos 8 meses, dentro de los cuales destacan los siguientes: Infidelidad en varias ocasiones por parte del esposo ocasionando cierto grado de desconfianza en la esposa incitándola a revisar constantemente su teléfono celular. Abuso de sustancias (marihuana) por parte del esposo lo que ha provocado alteraciones con su familia, principalmente con sus hijos, evitándolos al grado de convivir muy poco con ellos.

Su actividad sexual fue en declive durante los últimos meses, comenta el paciente que no le es posible mantener una erección durante el acto sexual con su esposa (con su amante no ocurría), pierde el interés o deseo y su erección termina, ocasionando baja autoestima en la esposa ya que ella se esfuerza haciendo ejercicio para cuidar su figura y seguir siendo atractiva para su esposo. Debido a la baja autoestima la esposa menciona haber perdido el interés en sus actividades laborales.

Tienen 13 años de conocerse, los mismos que llevan de relación, cabe destacar que no mantuvieron un noviazgo antes de vivir juntos, la señora sugirió el matrimonio por motivos religiosos debido a que había sido expulsada de sus reuniones religiosas por vivir en unión libre, esta situación conlleva a que la esposa lo cuestione constantemente del por qué se casaron ocasionando molestia y discusión con el esposo.

Datos de los pacientes:

Paciente femenina de 42 años de edad, testigo de jehová, se desempeña como costurera y ama de casa.

Paciente masculino 37 años de edad, sin especificar religión, es operador en una maquiladora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com