ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO N° 1 1.- Analizar cuáles son los valores que denotan los cuatro personajes principales de la historia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

CASO N° 1

1.- Analizar cuáles son los valores que denotan los cuatro personajes principales de la historia.

Héctor: Responsabilidad, Compromiso, Confianza, Lealtad, Perseverancia, Pulcritud.

Daniel: Tomarse las cosas con tranquilidad, Humildad, Sobriedad.

Jefatura: Capacidad de Manipulación, Líder Autocrático, Imprudencia, Arrogancia, Deshonestidad, Altanería, Soberbia, Desigualdad, Intolerancia Social, Prejuicioso.

Carlos: Empático, Comprensión, Tolerancia, Compasión, Flexibilidad, Templanza.

2.- En función de los hechos, determinar cuál es la actitud de los cuatro frentes al Trabajo:

Héctor: Necesidad de cumplir con las tareas encomendadas por las cuales le pagan de manera encasillada, siguiendo estrictamente el orden lógico y así figurar ante la jefatura como una persona confiable y apta para el cargo, se desvive por el trabajo, para ello trata de hacer todo abarcando todos los aspectos, de manera que la oficina cumpla con los objetivos que tiene. Desmerece las capacidades de sus colegas y menos cava su forma de trabajo, ya que según él es el único que trabaja y trabaja bien.

Daniel: Ante la sobre carga del trabajo, opta por darse su tiempo, para realizar sus labores diarias en la oficina, de manera de cumplir con lo justo y necesario. Se frustra, ante las exigencias de sus colegas o por los malos comentarios de estos con respecto a la cantidad de trabajo que ejecuta; a su vez trata de tomarse las cosas con humor y ocupar su cabeza para desarrollar otros ámbitos de su vida. Se da a entender que no vive para trabajar

Jefatura: Distribuye las labores de la oficina sobrecargando a sus funcionarios, manipulándolos y maltratándolos, imponiendo su figura como lo máximo, como jefatura que está muy por encima de ellos colaborando en lo justo y necesario, no se iguala o se pone la camiseta por su equipo de trabajo a no ser que se sienta amenazado por algo.

Carlos: Se resigna ante la situación, quizás trabaja lo que tenga que trabajar sin esforzarse demasiado ni sacando la vuelta, es como un punto de equilibrio para los extremos de sus colegas.

3.- Ver si hay alguna situación de aprendizaje y catalogarla según las teorías respectivas:

R.- El Liderazgo que ejerce la jefatura es negativo, eso genera un mal ambiente laboral, los empleados de un departamento no rinde, se dividen y no persiguen los mismos objetivos, lo que hace colapsar la productividad y regularidad de la oficina. El Aprendizaje esta dado en el tipo de liderazgo que se debe emplear para manejar una oficina, la capacidad de manejar y mantener la unidad de los Recursos Humanos, para poder trabajar en grupo y perseguir el mismo objetivo.

Teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com