ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 5.1


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  2.188 Visitas

Página 1 de 3

El proyecto para crear un automóvil de 1 lakh de rupias empezó en 2003, bajo el mandato de Tata Motors y su dueño, Ratan Tata. La estrategia bajo el proyecto era proveer a la población india, saturada de vehículos de dos ruedas, de un automóvil; basándose en el éxito de la marca por la producción de la camioneta Ace en mayo de 2005.

Los industriales estaban convencidos de que un automóvil fiable no se podía fabricar a tan bajo costo, así que los medios especularon con la posibilidad de que fuera un rickshaw de cuatro ruedas. TantoTimes of India como Ratan Tata lo negaron. El rotativo escribió que es un automóvil correctamente diseñado; el presidente de la empresa dijo: "No es un coche con cortinillas de plástico o sin techo, es un coche de verdad".

Durante el desarrollo, la compañía reinventó y minimizó el proceso de manufactura, se hizo un diseño innovador, y se pidió a los fabricantes de componentes que buscaran trabajos ya hechos para producir soluciones sencillas y lógicas.

El automóvil fue diseñado en Italia por I.DE.A. Institute, con Ratan Tata dirigiendo y ordenando cambios en el proceso, como reducir el número de limpiaparabrisas de dos a uno.

El interior del Nano es un 21% más grande y un exterior un 8% más pequeño que el de su rival más próximo, el Maruti 800. Se presentará con hasta tres niveles de equipamiento distintos. El más lujoso equipará aire acondicionado, pero no dirección asistida.

A la fecha 2011 el Tata Nano se considera un fracaso, según Ricardo Mazzeo (un experimentado ingeniero de Antel), para su fabricante debido a problemas de calidad y agravado por explosión espontánea de muchos autos, en la India. Por otro lado, el ingeniero Federico Defranco ha sugerido a la empresa Tata una versión plegable del Tata Nano que podría tener gran impacto en el mercado de América Latina. El modelo europeo fue cancelado en favor del Tata Pixel

1. ¿Cree usted que Ratan debe mantener el auto a bajo costo?

R/= la demanda en el mercado no alcanzo lo esperado lo que la compañía esperaba, sin embargo para algunos fue una excelente opción, pero para la mayoría preferían mayor comodidad y prefirieren pagar más. Ratan debería no mantener a tan bajo costo si no ver lo que la gente prefiere, algo accesible pero no que entre en la competencia de autos baratos seria excelente si solo estuviera entre medio.

¿Que debe hacer la empresa para mantener los costos bajos?

R/= para poder mantener costos bajos lo que la empresa debe mantener el mismo cosco de gastos porque la demanda no es mucha y si aumenta los gastos tendrá que aumentar el costo.

2. Aunque hay información limitada sobre el caso, ¿cree que seria un marketing inteligente anunciar un auto barato como el tata Nano junto al Jaguar de lujo?

R/= según la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com