ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO JON


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO JON

Descripción

Jon es un niño de 4 años que va a clase, va al segundo curso del segundo ciclo de educación infantil con sus compañeros. A partir de lo que sabemos de su comportamiento con la familia, según lo que nos han detallado sus padres en la reunión, y lo que hemos observado en el aula, determinamos que Jon tiene un trastorno en el lenguaje. Nos basamos en sus diferentes limitaciones, como la pronunciación de fonemas, que además estas limitaciones desembocan en un sentimiento de inseguridad que hace que le cueste expresarse, que sea tímido y callado e incluso vergüenza y miedo al error. Lo diagnosticamos como un retraso simple del lenguaje (RSL).

Objetivo general: Fomentar la comunicación verbal con el resto del aula

Objetivos específicos:

• Iniciar y mantener conversaciones.

• Ampliar el vocabulario.

• Fomentar ejercicios fono bucales.

• Mejorar la inclusión de Jon dentro del aula.

Actividad: “Adivina qué animal soy” . Tendremos una serie de pictogramas con imágenes de diferentes animales, unidos a una cita que se colocará alrededor de la cabeza del niño. Así muestra la imagen a sus compañeros, pero él no puede ver el animal que le ha tocado adivinar. Con nuestra ayuda, el niño iniciará preguntas como: “¿vivo en la granja?, ¿tengo plumas?, ¿tengo colmillos?, ¿vivo en el agua?”. El resto de clase participará ayudando a la adivinanza. Finalmente, el niño reproducirá en sonido de dicho animal: “muu, pío pío, miau, croac”.

Materiales: Pictogramas 10x10 de animales unidos a una cinta, uno por niño.

Criterios de observación/evaluación: Registraremos los progresos que se vayan produciendo en cada sesión. Valoraremos estos progresos junto con los de sus compañeros a la hora de iniciar las preguntas, la continuidad en el juego y la realización de los sonidos. En cada sesión estaremos junto a Jon guiándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com