ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIencias De La Educacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Corriente conductivista,para esta aprender supone construir el conocimiento a través de un proceso individual e interno… el aprendizaje no se delimita solo a la dimensión cognitiva de las disciplinas científicas o académicas q integran las propuestas curriculares, sino que debe dirigirse a potenciar el desarrollo humano. Esta ultima idea va mas alla de lo puramente cogfnitivo, porque considera trambien los desarrollos emocional. Como claves en elproceso de formación integral de las personas.. la psicología cognitiva amplia su mirada, se apoya en los aportes de la psicología de desarrollo humano. El aprendizaje construye un proceso individual e interno, y a la vez, social y cultural.

Teorias conductistas.

Se desarrollan como un programa de investigación cientificsa cuyo centro fue el aprendizaje,m se dedicaron a estudiar de que manera se podían manupular los esimulos para generar una determinada respuesta.. Consideran q los hechos biológicos están determinados causalmente, si lo gramos conocer la causa efecto entre los hechos, los habremos conocido y explicado. Se apoyan en la teoría EVOLUCIONISTA. El aprendizaje es un cambio de conducta, es la forma como actua una persona ante una situación determinada.

CND CLASICO. Pavlov.

El hombre se desarrolla y busca adaptarse en una interaccion con los estimulos y prodce respuestas para adaptarse de la mejor manera.

Conceptos clave, aprendizaje respondiente,estimulo,asociación , generalización, discriminación, extinción, refuerzo, recuperación espontanea

Generalizacion: responder ed igual manera ante E parecidos.

Discriminicacion: responder de diferente manera ante E parecidos.

Extincion: Desaparicion graudal de una R aprendida.

COND INSTRUMENTAL: aprendizaje ensayo error, ley efecto, ley eejercicio, ley disposición, clases de aprendizaje, recompensa y castigo.

Determino que el aprendizaje se procudia por ensayo error. Formulo como consecuencia de ello ,la ley del efecto. Sus ideas son muy importantes en psicología, ya q a partir de ellasse desarrollan las leyes del refuerzo. Aprender para tner una recompensa.

Un estudiante rinde bien un examen, recibe buena calificación, va a tender a hacer seo siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com