COMO DISEÑAR UN TALLER DE TUTORIA
rosanavaras1726 de Abril de 2015
512 Palabras (3 Páginas)180 Visitas
TALLER DE TUTORIA
EJES TRANSVERSALES;
Educación para la Convivencia, Paz y la Ciudadanía.
Educación para el amor, la Familia y la Sociedad,
Educación para la Gestión de Riesgos y la Conciencia Ambiental
AREA DE:
Salud Corporal y Mental, Personal Social
Salud corporal mental, cultura y actualidad
Ayuda Social y Relaciones Humanas.
Convivencia y disciplina escolar democrática y personal social.
Educación Sexual Integral.
SESIONES
1.- Todos Somos iguales
2.- Buen Trato frente al Maltrato
3.- Participando en mí escuela
4.- Elaborando nuestras normas de convivencia
5.- Todos somos importantes y valiosos
6.- Que viva la paz
7.-Importancia de conocer nuestros derechos
8.- El Taxista Honesto
9.-Valorando las prácticas saludables
10.- La importancia de la Familia
11.- Situación que llevan a la reflexión ética.
12.- Siendo empáticos
13.- La duda de Rosa
14.- Tu no eres una isla
15.- Los dos hermanos y el exámen de matemática.
16.- Tengo Derechos y Deberes
17.- La Historia de Luis Braille.
18.- Mi educación es importante.
19.-Identificando los servicios de mi comunidad que me protegen
20.- Ambiente sano y bién logrado
21.- Margarita y la Yunza
22.- El frasco de miel
23.- Mis cambios fisiológicos
24.- Mis cambios Psicosociales
25.- Manejando mis emociones.
26.- Conociendo el VIH y SIDA
. .
LOGROS DIFICULTADES Y SUGERENCIAS
Logros; En este año se logró en un 70 % de lo esperado, por diferentes circunstancias, formar a los niños en primer lugar con una conciencia cristiana, y con valores, inculcando en ellos una buena formación. Evitando el Bull ying , y enseñándole que existe autoridades en el hogar y en la I.E. En lo pedagógico que deben mejorar su caligrafía, limpieza orden y buena presentación de sus carpetas, con el objetivo principal que ellos mejoren.
Dificultades: Que los niños no tiene apoyo de sus padres en casa, no le dan la debida importancia la educación de sus hijos, y son niños que pueden rendir pero los padres no se preocupan
El no tener un ambiente adecuado desde un inicio, empezamos el año en los salones antiguos, con calamina en pleno verano, Marzo y Abril., con riesgos frente a un sismo.
La distribución de los horario, existe una aula que se programó al mismo tiempo con la hora de canto, por lo tanto el salón se divide.
Cuando se logró estar en un a aula mejor los materiales audio visuales no estaban operativo.
Existe alumnos en diferentes aulas que son muy indisciplinados, no respetan a nadie y no dejan trabajar; niños con problemas de conducta que requieren atención psicológica, psiquiátrica y neurológica.
Los horarios, los niños a partir de las 4.30 ya se sienten cansados.
Lamentablemente cuando estoy con los niños en aula se escucha la música de danza ellos no me escuchan bien y tengo que levantar la voz.
Sugerencias
1.- Organizar bien los horarios desde un inicio, y facilitar un ambiente adecuado.
.2.- Senciblizar a los padres con respecto : “LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN SUS HIJOS” Escuela para padres..
3.-Sugiero que cada docente si tiene alumnos con problemas de conducta, recomiende al padre que el niño debe pasar una evaluación psicológica y demostrar con documento en en momento de matricularse
4.-No recomiendo talleres a partir de las 4.30 p.m.
...