ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NOS AFECTAN LOS PARADIGMAS EN LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Iberoamericana (UNIBE)

________________________________________________________________ ____________

Sustentado por:

Laura Consuelo Santana D.

Matricula:

15-0611

Profesor (a):

Rafael Vargas.

Sección:

03

Materia:

Direccion Estrategica.

Fecha de entrega:

Viernes 19 de mayo el 2017.

Santo Domingo, República Dominicana.

Trabajo de Investigación

COMO NOS AFECTAN LOS PARADIGMAS EN LA TOMA DE DECISIONES.

Paradigmas se consideran un conjunto de reglas que establecen limites, los paradigmas enfocan nuestra atención y nos permite identificar que es útil y que no.

Los paradigmas se encuentran desde antes de que lleguemos a ellos, es decir los encontramos en el momento en que por destino chocamos con estos.

Es tan fácil decir no a una nueva idea, y molesta cambiar y hacerlo de una manera que nunca se había hecho. Joel Barker Ha estudiado porque las personas se resisten a las nuevas ideas, y ha encontrado que el ser humano realiza esta acción se conjunta con patrones no desde hace anos sino desde hace siglos.

Nos explica que  romper paradigmas nos puede tocar a todos,  y debemos no asumir que lo que has tenido éxito en el pasado deberá seguir teniendo éxito para el futuro.

Los paradigmas nos pueden impedir tomar decisiones a nosotros y a nuestros posibles clientes ante nuevas oportunidades, y que nos ceguemos para expresar nuevas soluciones para problemas.

Los paradigmas filtras datos, por lo tanto en ocasiones suelen hacer que no tomemos en cuenta que hay debajo de lo que estamos tratando, es decir nos obstruye la visión de algo excepcional, tenemos un paradigma a como deben ser normal mente algo.

Desarrollo preguntas;

¿Podemos escoger cambiar nuestros paradigmas?

Claro que si, nosotros tenemos el poder en nuestras vidas para abrirnos camino a nuevos conocimientos, como ya mencione anteriormente los paradigmas pueden llegar a bloquearnos el avanzar o crecer en algún ámbito, si nos determinamos a romperlos, prácticamente superarlos estamos superando lo no pensado, somos mejores seres humanos cuando nos atrevemos y entendemos que obtenemos .

¿Qué es un cambio paradigmático?

Es en el momento en que todo vuelve a cero, ya que hay un nuevo patrón, los éxitos pasados no se toman en cuenta.

¿Parálisis de paradigma en las instituciones?

Enfermedad de certeza, Sucede lo mismo que con las personas, si una institución se enfrenta ante un paradigma  se estanca ya que no se da la oportunidad de cambiar de crecer, de innovar, o si poseen nuevas ideas y entienden que son inútiles.

¿Utilidad de los paradigmas?

Los paradigmas nos ayudan a identificar problemas importantes y nos brindan las herramientas que nos ayudaran a resolverlos.

¿Cómo romper paradigmas?

Debemos ser emprendedores, pioneros y sobretodo valientes, perseverancia y teniendo fe y confianza en tu propio pensar, tener o ojos abiertos , como dice mi prima : ‘’Las oportunidades son calvas, y hay que agarrarla por los pelos’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com