ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA UN NUEVO INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLOGICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Ruth Mercedes Castañeda Paz

2303 15 13023

Psicología Clínica

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLOGICA DE

H.I.C.B

La persona que se entrevisto fue Herberth Ismael Costop Barrientos, fotógrafo, 26 años, casado de sexo masculino con nivel educativo universitario y clase social media alta.

El problema que presenta es control de ira, ataques de ansiedad, se siente presionado y en ocasiones puede ser muy impulsivo.

Lo que desencadena el problema es la mala relación con su padre porque lo compara mucho con sus hermanos, no está conforme con lo que realiza o quiere que haga cosas que él no desea y eso mantiene al sujeto frustrado y siempre a la defensiva con su padre. Sin embargo, no deja que eso se interponga en sus relaciones interpersonales ni sociales. Él es una persona que no demuestra si algo le afecta y sigue su vida normal como que nada hubiese pasado.

Fortalezas y debilidades que el sujeto ve en el

[pic 1]

Fortalezas y debilidades que vi en el sujeto

[pic 2]

El problema que el sujeto presenta se relaciona poco con sus fortalezas como el ser tolerante porque no es nada bonito que todo el tiempo te estén comparando o diciéndote que no haces bien y es por eso que en las debilidades se puede ver como el sujeto reacciona sarcástico, orgulloso y llega a ser rencoroso con los demás porque es una forma de liberar esa presión y frustración que tiene, aunque no siempre lo hace de forma consiente.  

ABC Conductual

Tomando en cuenta los antecedentes de la mala relación que tiene Herberth Costop con su papá él tiene ataques de ira y esto lo mantiene todo el tiempo a la defensiva y frustrado debido a que su padre constantemente con sus hermanos y lo presiona para hacer cosas con las que él no está de acuerdo.

ABC Cognitivo

Considero que la mala relación que tiene Herberth Costop con su papá está afectando demasiado sus actividades cotidianas porque vive frustrado y a la vez presionado por el que pensara su papá, aunque él no lo demuestra lo cual no está bien porque reprime sus sentimientos haciendo creer que todo está bien.

ABC

El sujeto tiene dañada el área afectiva a raíz de la mala relación con su padre y aunque no demuestre la frustración que vive día a día se siente demasiado presionado porque, aunque constantemente discute con su padre lo quiere complacer, pero eso hace que no tenga las mejores actitudes con los que lo rodean al ser sarcástico o no responder de la mejor manera cuando le preguntan algo. La única forma en donde él descarga su ira es estando solo y de esa manera reprime sus sentimientos y pensamientos porque no tiene a nadie con quien él pueda desahogarse  decir como realmente se siente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com