ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

DATOS GENERALES

Nombre: KRISTY ANAHI CHAVARRIA MENDEZ                        

Numero de identidad:         

Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 2009        

Edad Cronológica:        8 años, 6 meses, 20 días        

Lugar en la Progenie: Tegucigalpa M.D.C        

Escolaridad:         3 grado de primaria                

Centro Educativo:                

Nombre de la Madre: Florencia Delmi Méndez        

Edad: 50 años                                

Ocupación: Ama de casa                                                  

Nombre del Padre: Pedro Rafael Chavarría Zepeda        

Edad:         58 años                        

Ocupación: CEP                                                

Domicilio: Residencial San José, Km 9 carretera a Olancho                

Contactos telefónicos: 97284452, 22248121        

Fecha de entrevista: 14 de julio de 2018        

Fecha de informe: 25 de julio de 2018

Evaluador: René Gustavo Acosta Girón        

                

MOTIVO DE LA CONSULTA

La ONG; Gozo y Esperanza, remitió a los padres de Kristy Anahí Chavarría Méndez a un proceso de evaluación psicológica, gracias a un proyecto que se está llevando a cabo en la escuela donde cursa la niña. Los padres al ser entrevistados, tomaron en cuenta lo positivo que es apoyar este tipo de proyectos, dicho proceso es de vital importancia y bienestar tanto para la niña como para ellos mismos. Considerando que la niña es excelencia académica, esto traería beneficios a largo plazo si en algún momento llegase a tener problemas de aprendizaje o de conducta.

TECNICAS UTILIZADAS

Test de Apercepción para Niños con figuras animales (CAT-A) de Leopold Bellak.

ANTECEDENTES

Pedro Rafael Chavarría Zepeda, de 58 años de edad y Florencia Delmi Méndez, de 50 años de edad; son los padres biológicos de Kristy Anahí Chavarría Méndez, con una edad cronológica de 8 años, 6 meses, 20 días. Se conocieron cuando eran niños ya que vivían en la misma colonia, tomando en cuenta que Pedro jugaba futbol con el hermano. Tuvieron una amistad que duro 2 años y medio, siendo su noviazgo un poco corto, durando un año. Florencia tenía ciertas implicaciones para quedar embarazada; buscando la alternativa de someterse a un tratamiento de hormonas para poder concebir un hijo. Gracias a ese tratamiento, pudo quedar embarazada y dar a luz a su primer hijo, Víctor. Al pasar de los años, volvió a quedar embarazada; trágicamente en el año 2003 perdió a su hijo en el sexto mes de gestación, causando un estado de profunda depresión. A pesar de haber vivido este impactante suceso, no perdieron las esperanzas y logro quedar embarazada de su segunda hija, Kirian. Después de haber tenido a su segundo hijo, tomaron la decisión de no seguir con el tratamiento ya que el médico les aseguro que no quedaría embarazada al momento de dejarlo, pero todo cambio cuando se dieron cuenta de que estarían esperando a su tercer hijo, Kristy. Fue un embarazo no planificado, pero la recibieron con todo el cariño considerando que fue una bendición el haberla concebido aunque fue de alto riesgo, dejándola hospitalizada dos días antes del parto, siendo este normal sin ninguna complicación. Ambos hermanos estaban sorprendidos y alegres con su bienvenida. En el transcurso de los años, han vivido momentos difíciles pero han sabido sobrellevar cada adversidad como familia. Desde hace ya varios años, la madre de Florencia vive con ellos, teniendo una relación llena de conflictos ya que su madre adopto a una niña; Emi Fabiola Meza, siendo una chica problemática más que todo en la escuela. Lo que a Florencia le desagrada, es que su madre le demuestre más atención, sin tomar en cuenta el hecho de que se aprovecha de ella. Emi Fabiola ya no vive con ellos, excepto cuando tiene un problema; buscando la ayuda de su madre, beneficiándose de lo que le brinda. Por parte de los padres de su esposo, Florencia se ha sentido recibida y querida ya que posee una excelente relación con ellos.

Kristy Anahí nació el 24 de diciembre del año 2009. Es la menor de tres hermanos. Le gusta jugar landa, a la pelota y al gato y al ratón; siendo ella el ratón. Las clases que más le gustan es computación, física, matemáticas, ciencias sociales y español. Siendo la que menos le gusta ciencias naturales. En la escuela juega tanto con los niños como también lo hace con su maestra. Sus frutas favoritas son la naranja, la pera, la manzana y las uvas. No le gusta el Yogurt ya que tiene frutas que a ella no le gustan. En su casa viven 5 personas; siendo su Mama, su Papa, su abuela, su hermana y ella. Posee una muy buena relación con su hermana, siendo esta la que le ayuda con sus tareas al igual que sus padres. Tiene dos primas con las que juega mucho, la más pequeña tiene 8 años y las más grande tiene 12. Asiste a la iglesia los domingos, realizando su primera comunión el próximo año. Se lleva bien y juega con el hijo de su hermano. Anteriormente dormía en la misma habitación que sus padres y ahora duerme con su hermana. Kristy es una niña que no le tiene miedo a nada. Después de llegar de la escuela, almuerza, descansa y hace sus tareas. Es una niña que no se enoja por nada, y el consejo que sus padres le brindan a diario es que no tenga novio tan pequeña. Tiene una mejor amiga, Dajana Cruz Espinoza, de 8 años. Con ella juega pelota, saltarín y mutuamente se prestan sus muñecas y sus juguetes. Le gusta mucho la navidad y tirar cuetes, aunque nunca se ha quemado. Es excelencia académica, le va muy bien en la escuela. Le gustan las películas de acción y sus colores favoritos son el rosado, el morado, el rojo y el amarillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com