ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA Y HONESTIDAD DEL PSICOLOGO


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  3.577 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIA Y HONESTIDAD DEL PSICOLOGO.

Se muestran 14 artículos que señalan lo siguiente:

1- Los servicios que presta el psicólogo son validos y confiables mientras correspondan directamente con la educación, formación y experiencia supervisada o experiencia profesional que haya recibido formalmente.

2- El psicólogo podrá desempeñar técnicas nuevas mientras acredite los estudios, el haber recibido la información y la supervisión, y el haber consultado a las personas competentes en aquellas áreas o técnicas.

3- El psicólogo tomara las medidas razonables para asegurar la calidad de su trabajo y así proteger de daño a sus pacientes, en aquellas aéreas en las que no hay normas reconocidas para la formación.

4- El psicólogo se deberá de mantener actualizado acerca de la información científica y profesional en su campo de actividad.

5- El psicólogo no hace declaraciones públicas que sean falsas, engañosas o que se presten a malentendidos que sean sobre su formación, sus grados académicos, sus credenciales, sobre sus afiliaciones, instituciones, su base científica, o sobre su remuneración.

6- Aquí el psicólogo presenta como cualificaciones o credenciales de su trabajo solo los grados que haya obtenido de una institución educativa acreditada y no cubre actividades engañosas.

7- Cuando el psicólogo de consejo o comentarios por cualquier medio, estas declaraciones deberán de estar basadas en la literatura practica psicológica apropiada, y dichas declaraciones deberán ser consistentes con este Código Ético del psicólogo.

8- El psicólogo permite a los investigadores y ayudantes a desempeñar solo aquellas tareas para las cuales hayan recibido la capacitación y preparación apropiada.

9- El psicólogo reconoce que sus problemas y conflictos pueden interferir con su afectividad.

10- Y se mantiene alerta ante signos de problemas personales en sus primeras etapas, y busca ayuda para prevenir un desempeño deteriorado.

11- Toma medidas apropiadas, tales como obtener asesoría o ayuda profesional, y determina si debe limitar, suspender o terminar dichas actividades.

12- Toma medidas razonables para evitar dañar a sus pacientes o clientes, participantes, o con quienes trabaje y esto para minimizar el daño cuando éste sea previsible e inevitable.

13- El psicólogo que ofrece servicios a los pueblos indígenas deberá de respetar sus derechos y mantenerse alerta en todo momento posible sobre las diferencias culturales a la suya, y debe de hacer todo lo que esté a su alcanze para educarse, comprender interpretar y hacer recomendaciones en consideración a ese contexto cultural.

14- Se mantiene alerta ante prejuicios y malinterpretaciones dadas por diferencias en el idioma y cultura, aquí se emite el uso de personas traductoras (solo en algunos casos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com