ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN DIGITAL EN REDES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN DIGITAL EN REDES

DOMÍNGUEZ QUIÑONES MAIBY JULIETH

Estudiante

DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PSICOLOGÍA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

IPIALES - NARIÑO

2017

INTRODUCCIÓN

Esta actividad se realizó teniendo en cuenta los documentos requeridos, relacionados con la comunicación en redes, comprendiendo la importancia que se debe tener al momento de redactar un escrito digital. Con el fin de poner en práctica lo teóricamente aprendido sobre el tema, permitiendo que la lectura sea más agradable y atrayente para los leyentes. Así entonces a continuación encontrará la el desarrollo de un sitio web en el que se encuentran plasmados los temas tratados en la realización del curso, dando paso a la compresión y aplicación de la comunicación en redes.  

COMUNICACIÓN DIGITAL EN REDES

  • LINK DEL SITIO WEB https://mayudoqui0121.wixsite.com/misitiod
  • TAREA CORREGIDA

 EL SILENCIO DEL ENAMORAMIENTO

Tema central: enamoramiento

Cortometraje aplicado en la Comunicación no Verbal.

Manos

 Durante el trascurso del cortometraje podemos ver que los actos no verbales varían según el contexto en que nos movamos tal cual lo plasma Ekman y Friesen, quienes establecieron 3 variables: el origen, los usos y la codificación.

El origen de los actos no verbales pueden ser fisiológicos, es decir que nuestro sistema nervioso o nuestro entorno (la cultura, las creencias o los hábitos sociales) son factores que imponen nuestro acto no verbal como lo es llevarnos las manos a la boca para manifestar que tenemos hambre; usos de los actos no verbales se utilizan para realzar, repetir o ilustrar un mensaje verbal como por ejemplo cuando hablamos por teléfono usamos gestos y hacemos movimientos con los brazos y manos de manera inconsciente; y la codificación es la relación entre el signo y su significado y pueden ser arbitraria cuando el acto no verbal se parece a lo que significa e icónica cuando el acto no verbal si se relaciona con su significado.

Jason al momento de escribir los carteles muestra la emoción y entusiasmo.

 

Kinesia

Podemos ver que Jason al inicio del cortometraje a través de la comunicación no verbal, muestra un estado de ánimo con los gestos realizados por su cara y postura de su cuerpo, los cuales son de tristeza, desanimo, aburrimiento, etc...

Estado de ánimo que al trascurrir del cortometraje va cambiando debido al enamoramiento que desarrolla con Stacey, comunicándose con notas escritas y expresiones de emoción mutua al momento de verse como la de espera y ansiedad por saber que escriben, asombro cuando bromean, felicidad, pena ante los compañeros al momento de caer, entre otras.

Su postura y expresiones faciales al momento de llegar a casa y cuando está en el trabajo denotan cansancio, siempre la misma rutina, es decir un desanimo por no encontrarle sentido a su vida o emoción en ella, pero todas esas demostraciones cambian por gestos de alegría al conocer a la chica que le roba el corazón.

Jason al mirar a Stacey por determinado tiempo da conocer el sentimiento de gusto y timidez que está sintiendo en ese instante por ella.

Proxémica

Se analiza en el cortometraje que la proxémica está presente cuando en el sitio laboral de Jason, cada uno posee su espacio para realizar su labor, ya que se observa que es un trabajo de mucha concentración, porque en el momento que Jason suelta una fuerte carcajada todos le manifiestan a través de lo no verbal guardar silencio. Al momento de Jason estar reunido con sus compañeros de trabajo y jefe en la sala, estarían aplicando una distancia personal debido a que se encuentran en conversación con compañeros a una distancia de 45 a 120cm, igualmente la aplica Stacey, cuando su jefe le anuncia su ascenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (309.6 Kb)   docx (626.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com