ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REdes Sociales. Comunicación digital y cibercultura


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Redes Sociales[pic 1]

Licenciatura en Ciencias de la comunicación

6° semestre

Eduardo Caballero Ortega

Mtro. Daniel Debo Armenta

Comunicación digital y cibercultura

03/05/2018


Pensar un mundo sin redes sociales en pleno 2018 es algo inimaginable. Según un reporte de We Are Social y Hootsuite más de la mitad de la población mundial está conectada a la red (Kemp, 2018), el día que encontramos a una persona que no está en al menos una red social la tachamos como una persona rara que no hace nada de su vida por que no está conectada al “sistema” pero nos debemos de preguntar si realmente esa es la vida que queremos llevar.

Si bien las redes sociales nos ayudan a mantener contacto con las personas que están en otra parte de tu estado o incluso del país o fuera del también tienen su parte oscura, hoy en día tenemos toda nuestra información está en las redes sociales, pero ¿Qué tan segura esta nuestra información? Se han dado casos en que hackers informáticos copias las credenciales de las páginas que están en línea tomando los datos de tarjetas de crédito y datos personales de millones de personas. Muchos de estos ataques son dirigidos a dispositivos que están conectados a internet (Ona Systems, S/F) mejor conocidos como el internet de las cosas que según Negroponte son las cosas cotidianas que están conectadas a internet.

Pero regresando al tema principal, las redes sociales, no todo lo que vemos es malo también tienen sus ventajas como es el generar mayor comunicación e interacción entre jóvenes y adultos, cuantas veces no hemos visto que adultos recuperan sus amistades de la primaria en Facebook que creían perdidas por el paso de los años, también estamos informados de una manera más rápida, un claro ejemplo de esto es con el terremoto del 19 de septiembre del 2016 en México donde se dieron muchas movilizaciones por Twitter para buscar personas perdidas e informar en qué lugares se necesitaba ayuda y en qué lugares no se necesitaba. Ni se hable de tirar las barreras culturales que anteriormente no podíamos vencer, hoy en día es más fácil poder entablar una conversación con una persona que viva en Francia sin necesidad de saber francés.

Esto hablando de las redes sociales más conocidas y más usadas, pero también podemos encontrar redes sociales profesionales como lo es el caso de LinkedIn que es una red orientada a las empresas y a reclutamiento de nuevo talento para las empresas. También está el caso de las redes de citas como los son Tinder o Grindr que son usadas para encontrar una pareja ya sea algo estable o nada más para una noche.

Pero, así como encontramos ventajas también tenemos algunas desventajas como el perder interacción son el entorno social y la perdida de realidad, en 2017 la Sociedad Real de Salud Pública de Reino Unido público un reporte (RSPH , 2016) de cómo afectan las redes sociales a la salud mental de los jóvenes y dio resultados realmente sorprendentes, 4 de las 5 redes sociales más utilizadas afectan de manera negativa a la salud mental de los jóvenes siendo YouTube la única que da un efecto positivo en el cerebro e Instagram la que obtuvo peores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (54.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com