ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y MANEJOS DE CONFLICTOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Terea: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y MANEJOS DE CONFLICTOS

“Las 21 leyes del liderazgo”

La calificación que me otorgo en LA LEY DEL CÍRCULO ÍNTIMO es 8 ya que el potencial de un líder es determinado por quienes están más cerca de él, y yo me considero que a mi alrededor estoy con líderes que cuentan con mucho potencial y de los cuales aprendo mucho. La principal capacidad que un líder debe tener es la de dirigirse y motivarse a sí mismo. Los individuos que pueden elevar la moral en una organización son muy valiosos, y siempre serán una tremenda adquisición en el círculo íntimo del líder.

Para LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES me califico con un 8. Ya que como menciona esta ley: Sólo los líderes seguros otorgan poder a otros. Cuando un líder no puede, o simplemente no quiere otorgar poderes a otros, levanta en la organización barreras que nadie puede atravesar. Si las barreras permanecen por mucho tiempo, la gente se rinde o se van a otra organización donde pueden explotar al máximo su potencial y yo en ocasiones no cumplo con esta ley ya sea por el  deseo de seguridad en el trabajo, la resistencia a algunos cambios; sin embargo apoyo a los cambios que se hacen, y por falta de autoestima.

Película “Elsa y Fred”

La película es la historia de dos personas; Elsa y Fred, que viven la etapa de la vejez. Viven una etapa de amor tardía, ya que se conocen en los últimos meses de vida que le quedan a Elsa.

Fred es un hombre de edad avanzada que vive un momento de depresión, ya que hace poco a enviudado y la pérdida de su esposa es un acontecimiento que lo ha afectado profundamente. No sabe cómo manejar el sentimiento de pérdida de su pareja fallecida, se siente solo y frustrado por la soledad, refleja esa necesidad de afecto por medio de la salud y se siente siempre enfermo. Se aísla de todo el mundo, a pesar de los esfuerzos de su nieto para que vuelva a tener contacto con la gente que está a su alrededor. La personalidad de Fred aparentemente refleja un grado de satisfacción en su vida en general ya que considera que tuvo un buen matrimonio.

Elsa vive en el departamento de enfrente y a pesar de ser una persona de edad mayor, su espíritu es joven, desea vivir todo lo que no pudo hacer cuando era joven y eso provoca que junto con Fred tengan aventuras que ninguno de los dos nunca olvidaran. Elsa es una mujer que sabe que está enferma y que no le queda mucho tiempo. Debido a esta actitud incita a Fred a que hagan las cosas en el momento y a que para ella el tiempo se acorta. Ella valora el compañerismo y la expresión abierta de los sentimientos con su nueva pareja. Vive una vida nueva llena de expectativas, aunque guarda el secreto de que su fugaz existencia está llegando a un término.

El secreto de éxito de esta pareja es que viajan y persiguen intereses comunes. Fred comienza una gran transformación como persona. Por lo que al final, Elsa deja una gran lección a Fred: el placer de vivir. Aun cuando él descubre que ella morirá pronto hace todo lo posible por ser feliz y hacerla feliz a ella. Cuando llega el momento de la pérdida de Elsa, Fred ya lo toma de diferente manera, porque ha aprendido a disfrutar la vida que le queda.

Lo que rescato de esta bonita película es que debemos de saber escuchar a las personas, no solamente hacer lo que uno quiere hacer o cerrarse con solo ideas propias; al igual, saber cómo tratar a todas las personas, ser una mescla de estos dos personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com