ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTAS DE UN COMUNICADOR


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCION

El presente ensayo se refiere al tema las conductas de un comunicador, pero antes debemos saber la definición de lo que es un comunicador es una persona como organización que se dedica a transmitir eficiente un mensaje público objeto a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación y conducta se puede definir como el comportamiento de una persona en una situación determinada o general.

En el ensayó se definirán las características de como son las conductas de un comunicador.

CONDUCTAS DE UN COMUNICADOR

  1. Observar y ver:

 Debe desarrollar la capacidad de mirar a su entorno y ver cuáles son los rasgos que lo definen, ver más allá de las razones, descubrir las emociones que movilizan a las personas con las que interactúa.

  1. Contextualizar:

La clave está en el contexto, El comunicador tiene entender y hacer entender el contexto en el que se produce una decisión.

  1. Visualizar futuros:

 El futuro debe ser visualizado, los actores del presente han de verse allí, en la meta, sentirse en ella y trazar el camino desde el convencimiento de que es posible alcanzarla, de hecho, ya lo han hecho en su mente

  1. Escuchar empáticamente:

Es capaz de ponerse en la piel del interlocutor, hacerse cargo de cómo se siente e intentar ver desde su perspectiva. Tiene que practicar la empatía afectiva y la cognitiva, sentir y ver como el otro, situarlo en sus razones y emociones, interpretarlo en su escenario.

  1. Ser preciso en el lenguaje.

El comunicador debe hablar con propiedad. Su lenguaje ha de ser preciso y comprensible, porque es importante para el proceso de diálogo. Cuidar el lenguaje, la herramienta que crea la realidad en la que habitamos.

Conclusión

Cada uno de nosotros cumple con varios roles, sin embargo, las personas llegan a actuar y hablar diferentes entre sí o en su entorno. y por lo tanto debe de estar preparada ante todo y más en estos tiempos que lo que más utiliza, ve y consume a las personas, son los medios de comunicación como: Facebook, Twitter, Instagram, entre otros. Así que en conclusión ser un buen comunicador es más importante de lo que pensamos; y no solamente es útil para el entorno laboral, sino para cualquier contexto o ambiente de nuestra vida; desde el profesional al personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com