ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTOS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Interpretación de los resultados

Desde la teoría psicológica del conductismo es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendido éste como la interacción históricamente construida entre el individuo y su ambiente físico, biológico y social. Cubre, así, rangos cognitivos, emotivos, sensorios y motores. (tomado de manera textual de http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_conductista)

Es la más apropiada para tratar a estos menores que se encuentran en periodo de formación personal, emocional, psíquica y académica, en el cual una orientación adecuada, llena de comprensión y con técnicas asociadas a su mentalidad, es lo más útil. Debemos recordar que los niños que están en el periodo de transición se sienten acorralados, en estado de alerta frente a los demás, ya que buscan espacios en donde ellos sean los protagonistas, ocasionando rivalidad, y conflictos al interior de sus hogares con sus hermanos, más aun cuando en un salón comparten el tiempo y la atención con un número mayor de personas de su misma edad y con características diversas algunas más favorecedoras que las propias.

Entre los argumentos que pude observar ya que no perdimos la oportunidad de interactuar y conocer aspectos de su vida, de algunas que me permitieron hacerlo estuvo:

 Se busca la aceptación del grupo, aun cuando las ideas de la mayoría no sean compartidas.

 Se tiene temor hacer rechazadas o ser aquella que lleva la contraria.

 Se busca destacar.

De igual manera es importante manejar con los menores la teoría del humanismo, ya que este busca construir un mundo en donde los seres humanos podamos vivir en armonía, de allí la importancia de aplicarlo desde la edad temprana. Esta teoría de igual manera maneja al hombre como el centro de su interés, busca la totalidad en las personas; se ha aplicado al intelecto y las emociones del estudiante.

Muchos de los niños dijeron que estuvo muy chévere y otros se acercaban a dar las gracias con mucha alegría asintiendo que hubo algo nuevo y que les gustó.

La intervención logró el objetivo que tiene todo psicólogo de dar elementos que fortalezcan la motivación y generen una dinámica nueva en el ámbito educativo y académico, lo mismo que en la interacción como comunidad educativa.

Recordemos que involucra a la persona en esencia, es decir que involucra todo cuanto esta es, teniendo repercusiones en su conducta, actitudes, ayudando a modificar la conducta, en esta parte me baso, para las agresiones y la solución de conflicto, en que cada una de las niñas que intervinieron en el proceso, se amen y por lo tanto a sus semejantes, antes de actuar analicen su comportamiento e identifiquen aquellos aspectos de sus vidas en los cuales deban generar un cambio.

Es ideal que con los temas realizados cada una tuvo la oportunidad de explorar sus sentimientos, emociones, motivaciones, gestos, disgustos, intereses, y necesidades dentro del entorno escolar, el cual son de aplicación para la vida escolar, familiar, de amigos y con relación al entorno en el cual se encuentre.

Ahora más que nunca los niños, niñas en su comprensión y estabilidad para poder tener un crecimiento sano y armonioso, inculcar valores, son seres que empiezan por realizar etapas de su vida, llenando peldaños que se ajustan a esta, Frente a las diversas charlas se consiguió unir el salón, acabar con enemistades e integrar, reconociendo muchas los errores y la necesidad de compartir espacios sin las presiones de no dirigirse la palabra, se comprendió que se necesita del otro y que los cambios con los que se cuentan son normales, pero se deben manejar para lograr pasar este reto impuesto por la vida.

CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com