ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONGRUENCIA


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La congruencia

La congruencia es esa sensación interna que se genera cuando lo que estamos haciendo o pensando tiene una buena razón de verdad, equilibrio, coherencia, sinceridad, que nos impulsa a continuar con lo estamos haciendo en el camino correcto.

La congruencia se define en la web como

• Relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas.

• Que se da o actúa en correspondencia con las ideas, los valores o los planteamientos que sostiene.

• Que corresponde a cierta concepción o a cierto planteamiento.

La congruencia es un valor que acrecienta a las personas que lo llevan a cabo, lo hace más abstinente en sus gustos y actividades, es moderado en las peticiones y exigencias en lo que necesita para llevar su vida digna.

Cuando tenemos un objetivo claro y bien enfocado en nuestro horizonte, todas las partes involucradas participan en equipo para lograrlo, eso es congruencia.

Cuando tenemos un objetivo claro y bien enfocado en nuestro horizonte, todas las partes involucradas participan en equipo para lograrlo, eso es congruencia.

Cada parte participa a su manera y contribuye hacia el logro del objetivo. Es como si todas estuvieran de acuerdo. Estas partes involucradas son los valores, principios, hábitos, creencias, sueños, deseos, visualizaciones, y pareciera que se funden juntas para obtener un resultado.

Un ejemplo de congruencia son las personas que entienden que la salud es lo mas preciado, que de nada sirve tener dinero o la suficiente capacidad económica si no se encuentran lo suficientemente sanos como para disfrutarlos, entonces hace lo necesario para estar bien y poder disfrutar lo que se tiene.

La parte contraria de la congruencia es la incongruencia que se define en la web como

• Falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra

• No congruente

• Hecho o dicho ilógico contradictorio

La incongruencia es la falta de sintonía entre nuestras palabras y nuestros actos es expresar lo que decimo y hacemos una acción diferente.

Retomando el ejemplo de congruencia en la salud también puede ser incongruente

Si las personas incongruentes: piensan que la salud es importante pero fuman y comen alimentos tóxicos. No hace ejercicio y solo se aboca a ganar mas dinero no piensa en el cuidado de su salud, tarde o temprano se dará cuenta que eso no s todo sino que cuando lo quiera disfrutar ya no lo podrá realizar.

Conclusiones

Investigando y leyendo sobre la congruencia llego a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com