ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congruencia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 2

La congruencia no es más que esa sensación de conectarnos con nuestro interior, es cuando todas nuestras partes internas están en orden hacia un solo objetivo, hacia un mismo fin.

El resultado de la congruencia es el poder personal, el carisma, la energía, y es la base sobre la que se apoya el liderazgo. Es decir, deberíamos hacer lo que manifestamos y enseñar con el ejemplo. Que nuestros actos sean el reflejo de nuestras palabras. Que mi vida hable de mí por sí sola. Y eso lo logramos con un gran trabajo personal, y un fuerte autocontrol donde no se dan más permisos que aquellos que ayuden a configurar nuestra vida como una perfecta obra de arte.

Mientras que La incongruencia es el dominio del ego, de las justificaciones, del auto sabotaje, del autoengaño.

El ser congruente en nuestra vida trae indudables resultados, ya que sin duda que la congruencia aporta lo necesario para la dirección que llevamos, da una orientación clara a nuestras intenciones y permite entonces que todo nuestro yo se involucre al logro del objetivo. Nuestras creencias, nuestros sueños, nuestros deseos, nuestros anhelos se juntan y van produciendo esa energía interna necesaria para llegar a ese fin.

Sin duda alguna La congruencia y la Incongruencia son factores determinantes para nuestro estilo de vida, con ambas se puede determinar el grado se felicidad y satisfacción que queremos ´para nuestras vidas. Siendo congruentes podemos conocernos a fondo y saber hasta dónde somos capaces de llegar, plantearnos sueños y metas para un futuro exitoso. También podemos crecer como personas siendo congruentes, haciendo lo que pensamos y haciéndolo bien tanto para nuestro propio beneficio como para el de otros. Y la incongruencia es cuando se contradice la parte lógica, esto nos ayuda a determinar las cosas negativas de nuestro interior esto nos ayuda a detectar a tiempo aquello que no nos conduce hacia una vida plena y feliz. Nos ayudan a definir nuestros valores y creencias piezas fundamentales de un estilo de vida satisfactorio.

Conflictos y obstáculos que aparecen en personas y organizaciones producidas por incongruencias entre partes o grupos.

Si se actúa con incongruencia:

• No existiría un líder con congruencia que los guie por lo que las relaciones de trabajo serian un caos.

• No existiría el trabajo en equipo

• Los valores se manejan mucho, ya que así como actuemos en nuestra vida cotidiana con los valores que tenemos actuaremos en el trabajo. Si traemos autoestima baja, pocos valores y un estilo de vida incongruente será más que un obstáculo la organización o grupo.

• No se podrían escuchar entre ellos y aportar cada quien sus ideas

Condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com