ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congruencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

Congruencia

Si se puede convertir una forma en otra usando giros, volteos y deslizamientos, las dos formas son congruentes:

Rotación ¡Gira!

Reflexión ¡Voltea!

Traslación ¡Desliza!

Para la matemática, la congruencia es la expresión algebraica que expresa la igualdad de los restos de las divisiones de dos números congruentes por su módulo. Esta expresión se representa con tres rayas horizontales entre los números.

La congruencia matemática, por lo tanto, refiere a dos números enteros que tienen el mismo resto al dividirlos por un número natural (el módulo).

La congruencia entre polígonos, por otra parte, es la correspondencia biunívoca entre sus vértices tal que los ángulos sean congruentes (es decir, que tengan la misma medida), al igual que sus lados (que tengan la misma longitud).

En el ámbito del derecho, la congruencia es la conformidad entre los pronunciamientos de un fallo y las pretensiones que las partes habían formulado durante el juicio.

Como método racional de resolución de conflictos, el proceso judicial debe alcanzar la concordancia entre la pretensión del demandante, la oposición del demandado, los elementos de prueba y la decisión del tribunal. Dicha concordancia es lo que se conoce como congruencia.

Lee todo en: Definición de congruencia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/congruencia/#ixzz2BjDcCehh

segmento : Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos o finales.

Así, dados dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Los puntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento (la «recta sostén»), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este. Segmentos consecutivos

Segmentos consecutivos.

Dos segmentos son consecutivos cuando tienen en común únicamente un extremo. Según pertenezcan o no a la misma recta, se clasifican en:

Colineales, alineados o adyacentes

No colineales

[editar]Los segmentos como cantidades

El conjunto de los segmentos métricos, constituye una magnitud, de la que los segmentos son cantidades. Es posible determinar entre ellos relaciones y efectuar las operaciones definidas para los elementos de una magnitud:

[editar]Comparación de segmentos

Postulado de las tres posibilidades (Ley de Tricotomía): Dados dos segmentos, debe verificarse una y solo una de las tres posibilidades siguientes:

Los segmentos son iguales

El primero es mayor que el segundo

El primero es menor que el segundo

Posibilidades que se excluyen y se completan, es decir que al cumplirse una dejan de cumplirse las otras dos

[editar]Igualdad de segmentos

La igualdad de segmentos, verificable por superposición, goza de las siguientes propiedades:

Idéntica, reflexiva o refleja: Cualquier segmento es igual a sí mismo.

Recíproca o simétrica: Si un segmento es congruente con otro, aquel es congruente con el primero.

[editar]Desigualdad

La desigualdad de segmentos, goza de la propiedad transitiva para las relaciones de mayor y de menor.

Polígono

Polígonos.

En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el espacio. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado a veces su cuerpo.

La palabra polígono deriva del griego antiguo πολύγωνος (polúgonos), a su vez formado por πολύ (polú) ‘muchos’ y γωνία (gōnía) ‘ángulo’.1 2 3 Aunque hoy en día los polígonos son usualmente entendidos por el número de sus lados.

El polígono es el caso bidimensional del politopo, figura geométrica general definida para cualquier número de dimensiones. A su vez, un politopo de tres dimensiones se denomina poliedro, y de cuatro dimensiones se llama polícoro.

Los polígonos cuyos lados no están en el mismo plano, se denominan polígonos alabeados.

La noción geométrica elemental ha sido adaptada de distintas maneras para servir a propósitos específicos. Los matemáticos a menudo les interesa solo la línea poligonal cerrada y los polígonos simples, los cuales no se intersecan por sí mismos, y pueden definir un polígono de acuerdo a ello. Es requisito geométrico que dos lados que se intersecan en un vértice formen un ángulo no llano (distinto a 180º), ya que de otra manera los segmentos se considerarían partes de un lado único, sin embargo, matemáticamente, esos vértices podrían permitirse algunas veces. En el ámbito de la computación, la definición de polígono ha sido ligeramente alterada debido a la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com