ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMIDOR. El carácter común de las necesidades o intereses constituye un segmento de mercado


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

1- Mediante la investigación acerca del consumidor, los mercadólogos saben a que personas deben elegir como meta, donde y cómo localizarlas y qué mensaje será el más eficaz.

2- El carácter común de las necesidades o intereses constituye un segmento de mercado.

3- El campo del Comportamiento del Consumidor tiene sus raíces en una estrategia de marketing que evolucionó a finales de la década de 1950.

4- El concepto de Marketing se basa en la premisa de que el mercadólogo debe producir lo que se vende, en lugar de tratar de vender lo que ya ha producido.

5- El estudio del comportamiento del consumidor está enfocado en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.

6- El campo de estudio del Comportamiento del Consumidor se auxilia de la psicología, la sociología, la antropología, la psicología social y la economía.

7- Según el modelo simplificado, la toma de decisiones del consumidor se puede visualizar en tres etapas distintas: la etapa de entrada, la etapa de proceso y la etapa de salida.

8- Según el modelo simplificado de la toma de decisión del consumidor, la etapa de entrada influye en el consumidor para que reconozca que tiene necesidades de un producto.

9- La etapa de entrada del modelo simplificado de la toma de decisión del consumidor consiste en dos fuente de información principales: los esfuerzos de marketing de las empresas y las influencias sociologías externas.

10- La etapa de proceso del modelo simplificado de la toma de decisión del consumidor enfoca la forma en que los consumidores toman decisiones,

11- Según el modelo simplificado de la toma de decisión del consumidor, la etapa de salida consiste en dos actividades estrechamente relacionadas después de la decisión: el comportamiento de compra y la evaluación después de la compra

12- Algunos críticos se inquietan ante la idea de que un conocimiento profundo del comportamiento del consumidor permita a los mercadólogos poco éticos explotar las vulnerabilidades humanas en el mercado.

13- Un estudio de las filosofías éticas revelan dos grupos de teorías diferentes: las teorías teológicas (El utilitarismo…consecuencias) y las teorías deontologiítas (el imperativo categórico de Kant……intenciones).

14- La mayoría de las empresas reconocen que las actividades socialmente responsables mejoran su imagen frente a los consumidores, los accionistas, y otros sectores relevantes. (Responsabilidad social) = a mayor ventas.

15- El concepto de Marketing Social exige que todos los mercadólogos observen principios de responsabilidad social en la comercialización de sus bienes y servicios; (es decir deben esforzarse por satisfacer las necesidades y deseos de sus mercados metas en forma que preserven y acrecienten el bienestar de los consumidores y de la sociedad en conjunto.

II

16-La investigación cuantitativa es de carácter descriptivo y la usan los investigadores para entender los efectos de diversos insumos promociónales en el consumidor, capacitando así los mercadologos para ¨predecir¨ el comportamiento del consumidor.

17-La investigación cualitativa muestra interés por comprender las experiencias del consumidor con la finalidad de encontrar nuevas ideas para las campañas promociónales.

18- Los pasos del proceso de investigación acerca del consumidor son: A) definir los objetivos de la investigación. B) recopilar y evaluar datos secundarios. C) diseñar un estudio de investigación primario. D) Recopilar los datos primarios. E) Analizar los datos. F) Preparar un informe de los hallazgos.

19- El diseño de un estudio de investigación cuantitativo incluye el método para recabar los datos, el diseño de muestra y la construcción del instrumento para recopilar los datos (Ej. Cuestionario).

20- Existen tres formas básicas para la recolección de datos primarios en una investigación cuantitativa: investigación observacional, experimentación y encuestas.

21- Entre los instrumentos para la recolección de datos cuantitativos figuran cuestionarios, inventarios personales, escalas de actitudes.

22- Se dice que un estudio tiene validez si en efecto permite recopilar los datos apropiados que se requieren para responder a las preguntas o fines establecidos en la primera etapa de definición de objetivos.

23- Se dice que un estudio tiene confiabilidad si las mismas preguntas formuladas en una muestra similar, producen los mismos hallazgos.

24- Para la investigación cuantitativa, el instrumento primario de recolección de datos es el cuestionario.

25-El cuestionario mismo puede ser disfrazado o no disfrazado.

26- El inventario personal consiste en una serie de declaraciones donde se le pide a los participantes que indiquen en que grado están de acuerdo o desacuerdo con cada una.

27- En la escala de actitudes, los investigadores presentan a los participantes una lista de productos o atributos de productos y les piden que indiquen sus sentimientos o sus evaluaciones respecto a cada uno de ellos.

28- Los métodos de investigación cualitativa tiene sus raíces en los aspectos psicoanalíticos y clínicos de la psicología y privilegian los tipos de preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com