ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  10.790 Palabras (44 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 44

COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A

Presentado por:

ANGIE SALAS

ALEJANDRO SUAREZ

YULLI ANDREA MAGIN

JUAN DIEGO APARICIO

BEYIRLANDY SAMBONI

BRENDA JULIANA MARTINEZ

CRISTIAN FERNANDO ALARCON

Asignatura:

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Docente:

GUILLERMO ELIÉCER LOPEZ PERDOMO

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

SANTIAGO DE CALI, 17 DE OCTUBRE 2015

INTRODUCCIÓN

El Talento Humano es en la actualidad el capital más importante con el que cuenta una empresa, sin él, la empresa por más capital financiero que tenga, no cumple con sus objetivos, son las personas las que le dan el movimiento y el rumbo a una organización.

El ser humano es el único ente que puede a través de su inteligencia agregar valor a los procesos en el cual se involucra, aspectos que la tecnología sin el hombre no puede alcanzar. Por su parte, en las empresas del sector salud esto no cambia, al ser organizaciones cuyos usuarios necesitan de vital importancia de sus servicios, puesto que en muchas ocasiones sus vidas dependen del personal de las clínicas, hospitales, E.P.S., entre otros.

Por lo cual, es aún más pertinente abordar el Talento Humano de una empresa que vela por el bienestar y la calidad de vida de gran parte de los ciudadanos como es COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A.

Es por esto, que en el primer capítulo se realiza un análisis general a partir de las encuestas realizadas para evaluar el análisis del puesto de trabajo donde se escogió el puesto de Analista de Selección de Recursos Humanos, en donde se involucran aspectos como la edad,  géneros promedio y el carácter del cargo. De igual forma, se caracteriza a COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A., en donde se resaltan aspectos como su misión, visión, organigramas, entre otros que dan una idea más profunda de la razón de ser de ésta organización.

Se encuentra en el segundo capítulo todo lo relacionado con el proceso de Planeación de Talento Humano abordado por unos ítems específicos que responden aspectos característicos de éste tema y ayudan a abordarlo con más precisión.

En el tercer capítulo se presentan unas series de ítems que enmarcan el tema de reclutamiento de personal y por último la Vinculación o Incorporación del personal, en donde la selección y la contratación de los trabajadores son subtemas que se tratan en cada una de las preguntas correspondientes a la vinculación.

Todos estos temas, ayudan a caracterizar el área de talento Humano para que con los resultados obtenidos, mediante la metodología aplicada de encuestas, entrevista, y observación directa se conviertan en información valiosa y provechosa para seguir aplicando lo que está bien y mejorar lo que aún falta por fortalecer en esta área de la empresa, que va tan relacionada a todas y cada una de las demás áreas y por lo tanto es eje del buen funcionamiento de COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A., tanto como para el personal interno, como para el externo.

2. OBJETIVOS

2.1  Objetivo general

Realizar un diagnóstico selectivo de los procesos de talento humano que actualmente se llevan a cabo en COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A. y a partir de su resultado proponer un plan de mejoramiento que permita optimizar dichos procesos, generar mayor identidad y compromiso por parte de los colaboradores también determinar el manejo en la aplicación estratégica de la empresa para el logro de los objetivos y metas.

Analizar el estado actual de los procesos desarrollados en el área de Gestión Humana en, COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A. identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de mejora.

2.1.2 Objetivos específicos

  • Analizar el proceso de Planeación del Talento Humano en COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A con el fin de conocer su desarrollo.

  • Diagnosticar como COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A, realiza el proceso de Vinculación o Incorporación del personal a través de la Gestión Del Talento Humano.
  • Comprender con amplitud la evaluación del puesto de trabajo, así como sus objetivos e importancia.
  • Analizar minuciosamente la metodología del Análisis de Puesto, para que se pueda conllevar a la consecución de las metas organizacionales.
  • Realizar recomendaciones a COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A. al final de la realización del proyecto enfocadas a garantizar la correcta implementación de mejoras del sistema de gestión realizado.
  1. DATOS ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA

3.1 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL: COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS S.A.

NIT: 900.015.339-1

DIRECCIÓN: Centro Comercial Holguines Trade - Center Carrera 100 No. 11– 60, local 401

TELÉFONO: 485 8500

PAGINA WEB: http://www.coomeva.com.co

3.2 MISIÓN  ACTUAL DE COOMEVA SERVICIOS ADMINISTRATIVO S. A

Ser el aliado de las empresas, generando valor en sus procesos de soporte, permitiéndoles focalizarse en su propósito fundamental.

Análisis de la misión

Se plantea una misión no acorde al propósito básico de la empresa dentro de su actividad comercial, en donde no se evidencia con claridad la razón de ser como organización prestadora de servicios administrativos, no se describen los elementos que la hacen diferenciarse de su competencia, ni los principios organizacionales que forman parte de su quehacer diario, su compromiso con los usuarios y los objetivos de rentabilidad que persigue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com