ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BOSEM Servicios Múltiples S,A


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

BOSEM Servicios Múltiples S,A es una empresa dedicada al servicio técnico en Reparaciones y Mantenimientos de artefactos de línea blanca, plomería, electricidad y mecánica automotriz. Ofrecemos un servicio integral orientando nuestros esfuerzos a la Eficiencia y Calidad, con el claro objetivo de dar una respuesta y solución acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con un equipo técnico calificado y en constante perfeccionamiento en el área de mantención y reparación para poder atenderlo de forma profesional, rápida y eficiente. Entregando nuestro conocimiento y especialización a vuestra disposición.

Vamos a domicilio realizando en el momento un diagnóstico, entregando un presupuesto claro y preciso.

Brindamos un servicio de plomería completo que incluye desde limpieza  de tuberías de aguas blancas con sistema de aire comprimido  y sistema de agua a presión, así como el lavado y desinfección de los ductos , utilizando equipos Hidrojet de alta presión, cepillos y desinfectantes germicidas especialmente diseñados para estas labores. También brindamos servicios de instalaciones en agua fría y caliente, reparación de bombas de agua y tanques de agua caliente, aguas turbulentas y tubería en general.

Por otro lado, brindamos servicios de reparación y mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, que incluye lavadoras, secadoras, refrigeradoras, lavaplatos, estufa, microonda.

  1. Planeación

a.1 Misión

Somos una empresa dedicada a brindar soluciones en reparaciones y mantenimientos a fin de garantizar satisfacción a necesidades inmediatas , manteniendo el firme compromiso de apoyar a nuestra comunidad en el entorno laboral brindando oportunidades de desarrollo e integración.

a.2 Visión

Ser una de las empresas lideres en servicios de reparaciones y mantenimientos a nivel nacional, reconocidos por nuestros clientes al sobrepasar sus expectativas brindando un servicio de excelencia y calidad.

a.3 objetivos

  • Mejorar la eficiencia y productividad en el quehacer permanente de la organización al momento de presentar soluciones emergentes en 2 años.
  • Promover el desarrollo personal y profesional de los empleados, su motivación y adhesión hacia los fines organizacionales en 2 años.
  • Alcanzar niveles de excelencia en la calidad y prontitud con que se atiende al usuario respecto a daños causados por parte de la empresa en 3 años.
  • incrementar nuestra cartera de clientes de 10,000 este año a 50,000 en 5 años.
  • Expandir el mercado en los próximos 10 años con la implementación de 5 sucursales.

a.4 Estrategias

  • Tener un máximo de 5 trabajadores en nuestro personal de reserva para sustituir contratiempos de absentismo, enfermedad, entre otros a través la disponibilidad de tiempo.
  • Formación continua por medio de capacitaciones y cursos de relaciones humanas, calidad de servicio, gestión del rendimiento, entre otros para promover el desarrollo profesional.
  • Nos manejaremos con bonos por puntualidad, disponibilidad inmediata y por máximo de trabajos realizados  a la semana dependiendo de la disponibilidad del trabajador.        
  •  Efectuaremos inspecciones de las instalaciones para detectar fallas y recomendar las reparaciones pertinentes.
  • Atenderemos las solicitudes y reclamos por servicios atreves de personal calificado y confiable.
  • Establecer acciones que permitan sacar provecho de las fallas que nuestros clientes han detectado de acuerdo a los informes realizados luego de brindar el servicio.
  • Implementación de una campaña de publicidad a través de internet que recoja más de 15.000 usuarios.

a.5 Políticas        

Cada trabajador es responsable del resultado del servicio. Cada uno de nosotros deberá mantener un alto nivel de conciencia de seguridad en el trabajo, cumplir con todas las normas de seguridad y las instrucciones de trabajo, informar inmediatamente sobre todos los accidentes, incidencias y condiciones a nuestro supervisor, poner sobre aviso a quienes pudieran poner riesgo su puesto de trabajo.

O esta también puede ser: la primera la generalice, esta no!

  • Tener claro y respetar el horario de atención y siempre estar dispuestos a adaptarse a las necesidades del cliente, por lo que si la situación lo requiere, brindarle el servicio en otros horarios.
  • Dar respuesta a los requerimientos en los tiempos estimados.
  • Disponibilidad de servicio en las fechas pactadas.
  • Dar información completa y precisa al cliente de los servicios brindados.        

Prestar servicios profesionales que satisfagan las necesidades del cliente con calidad, seguridad y productividad; Con el compromiso de cumplir los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, mediante la participación del personal y la gestión de programas de capacitación, mejoramiento y motivación continuos, en función de fortalecer el desarrollo de una cultura corporativa enfocada en el logro de la visión, la misión y los valores de la organización.

a.6 Programas

Tabla n1

Plomería: reparación de tuberías rotas o atascadas, reparación de llaves, mantenimiento al sistema de desagüe, entre otras…

Electricidad: instalación de lámparas, toma corrientes, conectar transformadores, etc.

Reparación de línea blanca: reparación de pequeños aparatos electrodomésticos plancha, lavadora, refrigeradora, estufa, microondas, cafetera, freidoras…

Mecánica automotriz; cambio de llantas, revisión y cambio de aceite,  mantenimiento completo, cambio de amortiguadores, cambio de balineras de punta flecha, cambio de bandas y tacos.

                                                                                                                

Tabla n2

PUNTOS

HORAS

BONIFICACIÓN

Plomería

40 pts

2 hrs

30 hrs - 50.00

Electricidad

40 pts

2 hrs

30 hrs - 50.00

Reparación de línea blanca

80 pts

4 hrs

40 hrs - 60.00

Mecánica automotriz

60 pts

3 hrs

30 hrs - 50.00

a.7 Presupuesto

Estimación de capital: 50,000.00

Presupuesto de Inversionistas: 10,000.00

Estimación de costos mensuales: 16,800

Estimación de ingresos diarios: 700.00

Estimación de productos requeridos para lograr objetivos: 2,985.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (308.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com