ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONES DE PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONES DE PENSAMIENTO CRÍTICO

  1. Evalúe la posición social de su familia. ¿Puede decir que en su familia las distintas dimensiones de estratificación social coinciden? ¿Por qué cree que a la gente le incomoda hablar de su posición social? Identifique algunos de los efectos de la estratificación social en la salud, los valores, las preferencias políticas y las pautas familiares.

En una sociedad inmersa en la desigualdad como en la nuestra es difícil no tratar de pertenecer a un grupo social ya establecido. Lo cual implica estar inmersos en estos grupos ya sea social política y económica.

La posición de mi familia es clase media ya que coinciden las dimensiones de estratificación social ya que la mayoría tenemos la misma posición.

La disposición de las personas al tratar de identificarse como miembro de un estrato social y hablar de ello les hace sentir etiquetado o discriminados por la misma sociedad. Claro que eso dependerá dela posición social al que pertenezcas. Es hay cunando la desigualdad se hace más notoria. Se sienten avergonzado de que los demás vean las necesidades que tienen y ver los lujos que no podrán tener.

Los efectos son poco acceso a la salud, poca práctica de valores las preferencias políticas se heredan y es algo que no es muy correcto ya que no se elige al mejor si no al que dicta la tradición y las pautas familiares no tienden a cumplirse ya que algunos miembros de la familia hacen cosas incorrectas por placer.

  1.  ¿Cree que el concepto de «clase social» es obsoleto? Si es así, ¿por qué?

Creo que no porque aun en este siglo se sigue discriminando a las personas según su economía, su etnia, su religión, etc.

  1.  ¿Cuáles son los grupos de individuos que presentan un alto riesgo de caer en la pobreza en Europa? ¿Existe alguna evidencia para apoyar la afirmación de que los pobres son los principales responsables de su situación? O, por el contrario, ¿piensa que es más sensato argumentar que la sociedad es la principal responsable de la pobreza?

La gente de clase baja de Europa como los jornaleros son los que están en riego de caer en la pobreza extrema en Europa. Pienso que ambas partes son responsables ya que los jornaleros tienen poca voluntad de seguir adelante y las autoridades y la sociedad no los ayudan ya sea proporcionándoles recursos como un empleo para poder cubrir con sus necesidades y seguir preparándose.

 

  1.  Compare los tres modelos de Estado de bienestar. ¿Por qué los programas de ayuda a los pobres levantan más controversias en unos países que en otros?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com