ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONES DEL PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 4

 CUESTIONES DEL PENSAMIENTO CRITICO (PAGINA No. 17)

1. Considere de qué manera la sociología se diferencia de la economía, la política, la psicología, la historia, la literatura y el periodismo. Utilizando el cuadro de la página 5, intente definir la Sociología y distinguir lo que es característico en ella.

R/= La sociología recibe de otras ciencias conocimientos especializados, pero a su vez se diferencia de ellas.

• Economía: Estudia aspectos particulares, producción, distribución, marketing etc., la sociología estudia la interacción en general.

• Política: Su finalidad va orientada siempre a fines que ellos conciben como realización del estado. Y la sociología como ya he dicho antes estudia toda la sociedad en general.

• Psicología: Esta estudia las acciones de una misma persona, en cambio la sociología estudia la relación de varias personas.

• Historia: .Esta estudia casos particulares Ej. , la Revolución Francesa; la sociología estudia “La Revolución “Y no cada caso

• Literatura: literatura es un método de estudio de las obras literarias de los llamados trascendentes, es decir, aquellos que analizan las obras en virtud de una clave interpretativa que está más allá de la configuración lingüística del texto.

• Periodismo: Un periodista da a conocer una noticia porque su labor se reduce a informar los acontecimientos que se producen. El sociólogo hace un estudio de la sociedad, factores que se presentan en ella, las cusas, consecuencias, soluciones, etc.

• Definición: la sociología se puede definir, como el estudio de la afiliación social. Se refiere a que la sociología es el estudio de la estructura de las ciencias sociales.

Y considero que lo que caracteriza a las sociología de las demás ciencias, es que sus conocimientos provienen de originariamente de observaciones hechas sobre una realidad concreta. (En la sociedad).

2. ¿De qué modo utilizar la perspectiva sociológica hace que parezca que tenemos menos control de nuestra vida? ¿Po

Leer Ensayo Completo Suscríbase

r qué nos concede un mayor poder de control sobre lo que nos rodea?

R/= La perspectiva sociológica hace parecer que tenemos menos control de nuestras vidas ya que nos hace ver que la sociedad es la guía nuestros pensamientos y nuestros actos. Los individuos no nos comportamos únicamente de lo que decidimos hacer, sino que nos comportamos según la sociedad que nos han criado y según nuestro entorno, ya que individuo actual según las pautas sociales.

3. Aporte una explicación Sociológica de por qué la sociología apareció donde y cuando lo hizo. Analice si hubo algún tipo de <<predisposición>> y, si hubo, cuál fue.

R/= Los grandes cambios que se produjeron en las sociedades europeas a partir del siglo XVIII y XIX fueron la predisposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com