ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO-TALLER DE ALFABETIZACIÒN EMOCIONAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

CURSO-TALLER DE ALFABETIZACIÒN EMOCIONAL

NOMBRE: ANA MARÌA MORA NAVARRO

EQUIPO :  9

SALÒN:    19

TAREA:  DEFINICIONES Y DIFERENCIAS

EMOCIONES:         Conjunto complejo de respuestas químicas neuronales, producidas por el cerebro. Son estados afectivos que experimentamos y que se acompañan de cambios bruscos. Las formas de reaccionar son muy diversas.

Las emociones se provocan y son extremas e intensas y de poca duración; las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en expresiones faciales. Según Goleman, “cuando las emociones se repiten, el cerebro las transforma en reacciones naturales, en hábitos que permiten a la persona responder a situaciones difíciles”.

SENTIMIENTOS.  Son sensaciones de moderada intensidad y se prolongan en el tiempo. Los sentimientos se viven y se dan a través de una evolución consciente, durante una respuesta emocional. Son afectos conscientes y afectan a la conducta del individuo. Los sentimientos son el pilar de nuestro ser y con los que realmente nos identificamos. Son internos y se relacionan con el amor.

ESTADOS DE ÀNIMO. Es la forma de ser o estar de una persona; hagamos lo que hagamo, siempre està presente nuestro estado de ànimo, y de acuerdo a ese estado de ànimo, es nuestra manera de comportarnos.

DIFERENCIAS:

EMOCIONES: Intensas y de corta duración en el tiempo.

SENTIMIENTOS: Se viven y también se llaman afectos y son de larga duración en el tiempo.

ESTADOS DE ÀNIMO: van de acuerdo con las épocas del año  e interviene el temperamento. También interfiere la fuerza de voluntad.

CUIDARTE. A.C.

CURSO-TALLER DE ASLFABETIZACIÒN EMOCIONAL.

PELÌCULA DE MARY AND MAX

NOMBRE: ANA MARIA MORA NAVARRO

EQUIPO   NO. 9

SALÒN     NO.19

TAREA: película de Mary and Max.

INTRODUCCIÒN.-

Como toda producción cinematográfica, inica esta película con la presentación de los protagonistas: Mary and Max.

Percibo esta película, triste, algo de misterio, grotesca, con personajes solitarios y tristes en imàgenes y colores, amistades a distancia, soledades…

Mary and Max. Competencias:

Amistad.- Que se da en Mary, niña minimizada , por la situación familiar, la mancha horrible que cubre casi toda la frente, tìmida y maltratada por el àbito social. Max con su enfermedad de síndrome de Asperges(ceguera emocional), por lo que no reconoce manifestaciones faciales.

Esta competencia se da entre Mary and Max con el intercambio de misivas durante muchos años y a gran distancia: Australia y E.U. y que va creciendo a través del tiempo. “Las cartas nutrìan sus corazones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com