ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

El caballero de la armadura oxidada

Auto conocimiento, sabiduría y amor

Por: mercedes Benitez

Es el título que le he dado a mi ensayo, porque a partir de estas ideas es que se desarrolla toda la historia. Y aunque pueda parecer solo un cuento de ficción para niños, tiene muchos mensajes que enseñarnos, mensajes que Robert Fisher el autor quiso mostrarnos a través de un cuento fantástico lleno de personajes y lugares extraordinarios.

Este libro, muestra la importancia que tiene el amor, no solo hacia a ti mismo, ni a las cosas materiales, sino el amor del corazón que es puro y verdadero, el amor hacia los demás; el autoconocimiento, si no te conoces a ti mismo, si no sabes quién es realmente tu yo interno estarás encerrado en tu propia armadura impidiendo que los demás sepan quién eres en realidad e impidiéndote a ti mismo conocerte; y la sabiduría, el ser sabio es ser una persona que ve mas allá de lo aparente, que no solo se conforma con saber lo que conoces sino que te das la oportunidad de conocer cosas nuevas olvidando tus conocimientos previos a ellas, el ser sabio escucha y es paciente.

El contexto de la obra, se basa en las ideas planteadas anteriormente, son las ideas que el autor quiere dar a conocer a través de las crónicas vividas por el caballero, para poder librarse de la armadura de la cual el mismo se había vuelto prisionero, acompañado por los animales Rebeca y ardilla sus amigo y por el mago Merlín. El caballero tuvo que aprender de las enseñanzas que habían detrás de cada una de sus aventuras para poder saber cual era en realidad la armadura que lo encerraba, una armadura que iba mas allá de un aspecto físico; la cual , el mismo se había colocado por medio de la vanidad, la avaricia, el miedo y la inseguridad. Y por culpa de todo esto estuvo a punto de perder a los seres que mas amaba, a Julieta su esposa y Cristóbal si hijo.

Cuando el caballero vio que su esposa podía irse con su hijo, debido a que el casi nunca se quitaba su armadura y parecía quererla más que a su familia, el decidió quitársela pero vio que no podía quitársela por si solo necesitaba ayuda. Cuando noto que ni siquiera el herrero, el hombre más fuerte del reino pudo ayudarlo, decidió recurrir a una ayuda externa, así que tomo la decisión de recurrir a una ayuda externa y salió en busca de ese alguien que lo pudiera ayudar. En el camino se encontró al bufón del rey, después de decirle unas cuantas verdades al caballero por medio de rimas y versos, cosa que no le agrado para nada a este, el bufón le sugirió al caballero de que fuera en busca del mago Merlín consejero del legendario rey Arturo, que se encontraba en el bosque, él le aseguro de que Merlín era la única persona capaz de ayudarlo con su problema. El personaje del mago Merlín desempeño un papel bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com