ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Humor En Los Adolescentes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hare mención de algunos de los cambios mas significativos en la adolescencia y la relación que tienen con los comportamientos tan extraños y complicados de cada joven presenta, tomando en cuenta su temperamento, educación, cultura y hasta la religión que profesan.

La adolescencia es una edad llena de cambios rápidos en su estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, asi como la tendencia a ser temperamentales. Van tomando dimensión de las cosas que tendrán que enfrentar en sus vidas y las responsabilidades que están causaran. La ayuda y la comprensión de los padres en esencial en esta etapa lo que llevara a que el chico se sienta más acompañado y un poco mas comprendido.

DESARROLLO

Los adolescentes se encuentran ante un dilema, atormentados entre las ganas de volar con sus propias alas y el miedo a soltarse de la mano de sus papas. Que se oponen, que tienen que aguantar el mal humor, pero eso es normal. La adolescencia es un periodo de malestar, en el que se plantean grandes dudas, contradicciones, tanteos, excesos de todo tipo, que son necesarios en esta etapa que sirve para afirmarse. Ser indulgente ( fácil de perdonar), no llevarles la contraria, ayudarles a describir su personalidad, sus calores de adulto, esta es la única manera de vivir esta etapa, entre padres e hijos, de una manera enriquecedora. El cambio puede ser mas o menos doloroso, rápido o frenado por tentativas inciertas. Hay que saber escuchar para poder evitar a tiempo depresiones y otros extremos como son fugas, afiliaciones secretas o hasta llegar al peor de los casos: tentativas de suicidios.

Al mismo tiempo que hay que asumir, aunque sea bueno o malo, las transformaciones de su cuerpo, el adolescente descubre que tiene que hacer una cosa mas y que es muy importante: hacerse cargo de su vida personal.

El adolescente se da cuenta de que ya no puede seguir así, siendo el niño o la niña que obedece a sus papás. Pero ya no es un niño, pero tampoco es un adulto, y entonces entra en la crisis de identidad, porque no sabe quién es; le hace falta descubrir a cualquier precio cuáles son sus puntos de referencia y para ello pasara por varias etapas como la duda, el rechazo, la provocación, las experiencias, la ansiedad, etc.

Los cambios de humor

Los adolescentes suelen ser malhumorados y regañones, por una cosita se hunden de tristeza, se vuelven coléricos, furiosos y no hay quien los entienda. Los adultos no saben que decirles y de repente, ya están risueños, simpáticos, cariñosos, etc.

Los cambios frecuentes de humor pueden tener raíz fisiológica debida a las descargas de hormonas que se vierten en el organismo (como cuando las mujeres tienen su menstruación), o tambiéncausas psicológicas. Les sacan de quicio todas esas razones tan convencionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com